Ministro rechaza suspender decreto sobre extinción de 109 fideicomisos

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena admitió a trámite la controversia constitucional presentada por gobernadores contra la medida aprobada en el Congreso.

Escrito por: Agustín Rodríguez
SCJN
SCJN, JUSTICIA

Ciudad de México.- Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó de nueva cuenta suspender provisionalmente el decreto de la desaparición de 109 fideicomisos, que en octubre pasado aprobó el Senado de la República.

El ministro rechazó la solicitud de los gobernadores de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes, pero sí admitió las respectivas controversias constitucionales que presentaron contra la medida, para su análisis.

Respecto a la petición de los gobernadores de Alianza Federalista para suspender provisionalmente la extinción de los 109 fideicomisos, el ministro se basó en lo dispuesto en la Ley Reglamentaria del Artículo 105 de la Constitución, que señala que las leyes generales aprobadas por el Congreso de la Unión no pueden suspenderse al aceptar a trámite una controversia, pues si así se hiciera estaría resolviéndose de fondo el tema del juicio constitucional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×