Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ministro de Israel compara crueldad animal con violencia contra mujeres

“Las mujeres son animales... con derechos”, estas fueron las palabras del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, contra la violencia machista, pero que causaron polémica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Benjamín Netanyahu.jpg
| Crédito: Reuters

En redes sociales, las palabras del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu han causado polémica, pues durante una conferencia contra la violencia de género, que se celebró en el parlamento del país, afirmó que “las mujeres son animales [...] con derechos”, según detalla el diario The Times of Israel.

Te puede interesar:
Agresores de mujeres tendrán que abandonar hogar y pagar servicios en CDMX

El ministro comenzó su charla al decir que “las mujeres no te pertenecen a ti, las mujeres no son un animal al que puedas golpear”.

Sin embargo, sus palabras se fueron enredando sin saber cómo arreglar su discurso improvisado, donde, al parecer, llegó a una controversial conclusión.

“Si somos compasivos con los animales, entonces, las mujeres son animales, los niños son animales. Animales con derechos. Y este problema (la violencia contra las mujeres) debe ser eliminado del mundo”.

Tras su polémica declaración, la oficina del mandatario trató de aclarar sus palabras por medio de un comunicado.

“El primer ministro Netanyahu, que hoy habló desde el fondo de su corazón sobre los derechos de las mujeres y contra cualquier violencia hacia ellas, solamente dio un ejemplo de abuso en una pequeña pieza de su discurso mientras también hacía referencia a la crueldad animal, pero de ninguna forma pretendió comparar ambas cosas”, señala el texto.

Te puede interesar:
Francia relajará medidas sanitarias por Covid-19 este 28 de noviembre

El primer ministro de Israel participó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

Precisamente, Israel registró un aumento de feminicidios y de casos de violencia de género durante el periodo de confinamiento por el coronavirus, lo que provocó movilizaciones de protesta en todo el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×