Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ministros de Finanzas del G7 piden congelar deuda de los países más pobres ante pandemia

En una teleconferencia organizada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se analizaron las estrategias para enfrentar el impacto económico que deja el COVID-19

Escrito por: Reuters
economía mundial

WASHINGTON.- Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más ricos apuntaron el lunes mejores condiciones económicas el conglomerado, y acordaron seguir coordinando sus respuestas a la pandemia de coronavirus, dijo un portavoz del Tesoro estadounidense.

En una teleconferencia organizada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, los ministros reiteraron su pedido a todos los acreedores bilaterales oficiales de implementar completamente el congelamiento de la deuda del G-20 a los países más pobres y acordaron considerar opciones adicionales, incluida una extensión de la iniciativa hacia el 2021, según el portavoz.

En la reunión también participaron los líderes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, quienes han instado al Grupo de los 20 países a extender su Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI, por su sigla en inglés) ante el impacto económico de la pandemia.

Los miembros del G-20, incluida China, y el Club de París de acreedores oficiales ofrecieron en abril un congelamiento de los pagos del servicio de la deuda a los 73 países más pobres hasta fin de año y liberar unos 12.000 millones de dólares en fondos para que dichos países luchen contra el brote de coronavirus y mitiguen su impacto económico.

Pero la implementación del congelamiento de la deuda ha sido un desafío, provocando pedidos de extensión y expansión.

Los ministros acordaron el lunes “promover la transparencia de los datos de la deuda y considerar opciones adicionales en elfuturo para los países de bajos ingresos, incluida una extensión del DSSI hasta 2021", dijo el portavoz.

También enfatizaron la necesidad de fabricar y distribuir vacunas y tratamientos para el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, particularmente en países de bajos ingresos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×