MINUTO A MINUTO: Elecciones en Estados Unidos 2020: Biden y Trump rumbo a la Casa Blanca

Este martes se lleva a cabo en Estados Unidos una jornada electoral histórica en la que se definirá si Trump se queda cuatro años más en la Casa Blanca o Biden es elegido como nuevo presidente.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Elecciones_Portada.JPG

Sigue minuto a minuto las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en la que se enfrentan Joe Biden y Donald Trump.

22:30 horas: Joe Biden sigue adelante en el número de votos, de acuerdo con agencias de noticias de Estados Unidos.

18:40 horas: Tras las declaraciones de Donald Trump, Joe Biden, aseguró que “nadie nos quitará nuestra democracia”.

17:50 horas: Trump dijo que en Florida y Ohio obtuvo buenos resultados, a pesar de que no era el favorito de los votantes, sin embargo, reconoció que pudo estar “un poco bajo” en Georgia.

7:45 horas: El presidente Donald Trump dio un mensaje desde la Casa Blanca en donde se pronunció sobre las elecciones y aseguró que si contaban los votos legales, él ganaría, pero si cuentan los ilegales, “pueden intentar robar las elecciones”.

17:15 horas: El exvicepresidente Joe Biden dio un mensaje previo al anuncio de Trump sobre una rueda de prensa en la que aseguró que ningún estadounidense debe ser silenciado ni intimidado.

“La gente no será silenciada, ni intimidada ni se rendirá. Cada voto debe ser contado”, escribió en su cuenta de Twitter.

15:24 horas: Joe Biden dice que no tiene duda de que ganará la elección en Estados Unidos, pero pidió a sus simpatizantes que tuvieran calma en lo que se realiza el conteo de votos.

15:21 horas: La campaña de Trump demanda a la Junta de Elecciones del Condado de Filadelfia; busca una orden que impida el conteo a menos que haya observadores republicanos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Facebook elimina grupo donde simpatizantes de Donald Trump acusaban fraude electoral

9:53 horas: El jefe campaña de Trump dice votos “emitidos ilegalmente” no deberían ser contados
La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que seguiría adelante con los esfuerzos legales para garantizar que únicamente los votos que fueron emitidos legalmente sean contados, y se mostró confiado en que el republicano se quede con la victoria.

9:44 horas: Campaña de Biden dice que está en camino de ganar la elección en Estados Unidos


La campaña del candidato demócrata Joe Biden anunció que el exvicepresidente estaba en camino de ganar las elecciones de 2020 contra el presidente Donald Trump, porque anticipa victorias en los estados clave de Michigan, Wisconsin y Pensilvania.

9:04 horas El presidente Trump “ataca” en Twitter
El presidente Donald Trump dijo en Twitter que anoche estaba liderando muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. “Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los “encuestadores” lo entendieron completamente e históricamente mal!

8:56 horas: Suspenden recuento de votos en Pensilvania, Estados Unidos


Pensilvania, donde con el 75 por ciento del escrutinio, Donald Trump tiene una ventaja de más de 600 mil votos, anunció que la suspensión del recuento de votos y que lo retomaría a las 13:30 horas local. Las autoridades locales de ese condado, además, planean reunirse a las 10:00 horas local para ver cuáles son los siguientes pasos.

8:54 horas López Obrador pide esperar para conocer resultado en Estado Unidos
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no puede opinar sobre las elecciones hasta que se termine el conteo. “Es una elección cerrada, no podemos dar nosotros ni una opinión, solo desear que las cosas sigan transcurriendo como hasta ahora. Creo que esto va a llevar más tiempo. A mi me satisface que no hay ni una alteración en el caso de nuestra economía. Tengo entendido que nuestro peso no se ha depreciado.

8:50 horas: Bolsonaro dice quisiera victoria de Trump


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se abstuvo el miércoles de referirse a un posible vencedor de las elecciones estadounidenses, pero reiteró su apoyo a Donald Trump y sugirió que Joe Biden interferiría en temas como la protección de la selva amazónica si fuera elegido.

8:44 horas: Wall Street sube en apertura en Estados Unidos
Los principales índices bursátiles en Estados Unidos subían en las primeras operaciones del miércoles, mientras la carrera por la Casa Blanca seguía sin definirse entre Joe Biden o Donald Trump, con los inversores inquietos por la perspectiva de un resultado disputado. El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 32,80 puntos, o un 0,12%, a 27.512,83 unidades.

08:08 horas: Biden lidera en Michigan con 89% de los votos escrutados
De acuerdo con Edison Research, el candidato demócrata Joe Biden encabeza el recuento de votos en Michigan. Con el 98 por ciento de los votos escrutados, el exvicepresidente obtiene 49.2 por ciento de los votos, frente al 49.1 por ciento del republicano Donald Trump.

07:20 Nevada anuncia que no actualizará resultados
El estado de Nevada, inclinado hacia el demócrata Jo Biden y donde se disputan seis votos- no actualizará nuevamente los resultados electorales hasta el jueves a las 9 de la mañana.

7:10 horas. Cinco estados clave donde aún se cuentan votos
El resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos depende de cinco de los 50 estados del país, que han anunciado que necesitarán más tiempo para contar todas las papeletas. Se trata de Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia y Nevada.

6:48 horas. El peso mexicano avanza en sesión volátil
El peso mexicano apreciaba el miércoles borrando sus fuertes pérdidas iniciales en un mercado errático debido a la incertidumbre de los inversionistas que anticipan una disputa electoral estadounidense prolongada ante lo cerrada de la contienda. La moneda local cotizaba en 21.06 por dólar, con un ligero avance del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

6:40 horas Destacan alta participación en las elecciones presidenciales
El portal Edison Research estima que se han emitido más de 157 millones de votos para la elección del nuevo presidente del país, lo que representa una tasa de participación del 65.7 por ciento entre los votantes, informa The Washington Post.

mapa-reuters-elecciones-2020.jpg

6:00 horas: YouTube, Twitter y Facebook toman medidas contra la desinformación
Las redes sociales Twitter y Facebook y YouTube han toman medidas para evitar la desinformación sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, restringiendo las publicaciones que dan como ganador a un candidato de forma prematura.

nancy-pelosi-elecciones-2020.jpg

4:45 horas Republcianos resisten en las cámaras de Estados Unidos
La inesperada resistencia electoral del presidente Donald Trump llegó también al Congreso donde, los republicanos parecen haber salvado el Senado y reducido su desventaja en la Cámara Baja.

4:35 horas Primer ministro esloveno felicita a Trump
El primer ministro esloveno, Janez Jansa, felicitó al presidente estadounidense después de que Donald Trump se declaró vencedor de las elecciones presidenciales. “Parece claro que los estadounidenses eligieron a Donald Trump”, dijo en Twitter el jefe de gobierno, que lidera el partido antimigración SDS.

3:13 horas: Campaña de Biden dice abogados están listos para actuar si Trump va a corte
La campaña del candidato demócrata Joe Biden en Estados Unidos anunció que sus equipos legales estaban listos para actuar si el presidente Donald Trump cumple con su amenaza de recurrir a la justicia para tratar detener el conteo de votos.

12:36 horas: En un nuevo cambio de delantera, Joe Biden alcanza los 220 votos electorales, por 213 de Donald Trump.

12:25 horas: En la última actualización, Donald Trump ha dado la vulta a Biden, llegando a 213 votos electorales, por 210 del demócrata.

23:40 horas: La contienda electoral en Estados Unidos se va emparejando, con Donald Trump llegando a 165 votos electorales por 205 de Joe Biden.

23:15 horas: Hasta el momento, Joe Biden aventaja a Donald Trump, sumando 205 votos electorales por 136 del actual mandatario.

22:30 horas: De acuerdo con conteo de medios de Estados Unidos, Joe Biden aventaja en el número de votos a Donald Trump.

22:23 horas: Donald Trump lleva 114 votos, mientras que Biden suma 192.

22:05 horas: Trump gana en Nebraska, Carolina del Sur, Texas, Virginia Occidental y Florida.

21:52 horas: Donald Trump remonta suma 105 votos y Biden se mantiene con 118.

21:49 horas: Joe Biden suma 118 votos, mientras que el presidente Donald Trump suma 99.

21:44 horas: Joe Biden consigue cuatro votos en Connecticut.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estatua de Donald Trump termina en el basurero en un museo de cera en Berlín

21:16 horas: Donald Trump suma 72 votos, mientras que Biden lleva 94.

21:12 horas: Donald Trump gana en los estados de Alabama, Arkansas, Dakota del Sur y Tennessee

21:06 horas: Joe Biden suma ya 89 votos; Donald Trump lleva 72.

TE PODRÍA INTERESAR:
Trabajadora electoral ayudó a una mujer a votar en plena labor de parto

20:39 horas: El exvicepresidente Joe Biden se lleva tres votos en Columbia.

20:20 horas: Joe Biden gana Nueva York y Nueva Jersey con 24 y 14 votos electorales, respectivamente.

20:14 horas: Biden suma 44 votos electorales, mientras que Donald Trump lleva 37.

19:51 horas: Joe Biden gana 11 votos electorales en Mayland.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTOS: Biden o Trump, así se vive la jornada electoral en Estados Unidos

19:40 horas: Trump gana siete votos electorales Oklahoma y Biden tres en Delaware.

19:22 horas: Joe Biden gana los 11 votos del colegio electoral del estado de Massachusetts.

18:50 horas: Al corte de esta hora, Joe Biden lleva 3 votos electorales, mientras que Donald Trump suma 19.

18:16 horas: Donald Trump gana los 11 votos del estado de Kentucky y cinco de Indiana, mientras que Joe Biden gana los tres votos de Vermont.

18:03 horas: Encuesta de Edison Research revela que Donald Trump se perfila como ganador en Indiana.

17:21 horas: Inicia el cierre de urnas para votar en Estados Unidos, cuyos horarios serán escalonados.

17:15 horas: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a través de redes sociales que las votaciones a su favor van bien en todo el país.

15:31 horas: El FBI está investigando una serie de misteriosas llamadas automáticas que instan a las personas a quedarse en casa el día de las elecciones, mientras Estados Unidos permanece en alerta máxima para garantizar que la votación no se vea comprometida, dijo el martes un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.
“Hola. Esta es solo una llamada de prueba. Es hora de quedarse en casa. Mantente a salvo y quédate en casa”, es el audio de las llamadas que reciben los estadounidenses.

14:37 horas: Donald Trump asegura que en su administración la economìa ha crecido un 33.1%. “¡El año que viene será el año económico más grande en la historia de Estados Unidos!”, escribió el mandatario a través de Twitter.

La candidata demócrata para la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, recordó durante su llegada al aeropuerto de Detroit, Michigan, que las urnas cierran a las 8 de la noche, por lo que llamó a los estadounidenses a salir a votar. “El camino a la Casa Blanca y el camino para determinar quién será el próximo Presidente de Estados Unidos sin lugar a dudas pasa por Michigan”.

kamala-harris-especiales.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje desde la base de su campaña electoral en Arlington, Virginia, donde criticó que la Suprema Corte de Justicia haya permitido que algunos estados, como Pensilvania, vayan a recibir las boletas hasta tres días después. “Lo de Pensilvania fue un gran error por parte de la Suprema Corte, porque deberíamos saber quién ganó hoy mismo. Hubieran permitido que la gente dejara su boleta desde antes, entonces. No puedes dejar que este tipo de cosas retrasen por días, o quizá semanas, el resultado”, indicó el republicano.

Elecciones Estados Unidos

Votación anticipada alcanza máximo histórico de 100 millones

Más de 100 millones de estadounidenses emitieron su voto para las elección presidencial de 2020 antes del día de los comicios del martes, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos en la Universidad de Florida, en la que se espera sea la participación más alta en los tiempos modernos. El fuerte aumento en la votación por correo y en persona de forma anticipada fue estimulado en gran medida por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 231 mil personas en Estados Unidos.

Melania vota en Palm Beach, Florida

Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, acudió a votar a Palm Beach sin realizar ninguna declaración. La esposa del presidente Donald Trump, quien portaba un vestido estampado sin mangas y el pelo recogido, no dijo, como sí hizo su esposo cuando votó por adelantado en Palm Beach, por quién votó en el Centro de Recreación Morton y Barbara Mandel.

Elección en Estados Unidos

Bolsonaro advierte sobre posible “injerencia externa”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alertó este martes sobre una “fuerte sospecha de injerencia de otras potencias” en las elecciones que se celebran en Estados Unidos. “Es innegable que las elecciones norteamericanas despiertan intereses globales, en especial, por influir en la geopolítica y en la proyección de poder mundiales”, escribió Bolsonaro en sus redes sociales.

FOTOS: Biden o Trump, inicia jornada electoral

Biden visita la tumba de su hijo Beau, junto a su esposa

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, comenzó el día de las elecciones con una visita a la tumba de su hijo Beau, muerto a los 46 años debido a un tumor cerebral. En una fría mañana, Biden y su esposa, Jill, hicieron también una parada en la iglesia de Saint Joseph, en el valle de Brandywine, la iglesia a la que suele asistir a misa los domingos cuando se encuentra en su casa de Wilmington (Delaware).

Elección en Estados Unidos

Trump dice que se declarará ganador cuando así lo indiquen los números

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que está seguro de que obtendrá una victoria en las elecciones de este martes, por lo que está listo para dirigir de nuevo la Casa Blanca. En una entrevista para Fox News, el actual mandatario y candidato señaló que sólo se declarará como ganador cuando las cifras de las votaciones lo señalen y no antes, como se había especulado por fuentes cercanas a su campaña.

No hay evidencia de que ‘actor extranjero’ haya comprometido votos: jefe de Seguridad

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo el martes que no había pruebas de que un “actor extranjero” haya comprometido los votos en las elecciones presidenciales de 2020. “No tenemos indicios de que un actor extranjero haya logrado comprometer o manipular votos en estas elecciones”, dijo Wolf en una conferencia de prensa que se transmitió por internet.

Elecciones en Estados Unidos

Wall Street sube en apertura por expectativas victoria Biden

Las acciones en Estados Unidos subían en las primeras operaciones del martes, ya que los inversores apostaban por una victoria del candidato demócrata Joe Biden en una de las elecciones presidenciales más polarizadas en la historia del país. El Promedio Industrial Dow Jones subía 213,64 puntos, o un 0,79%, a 27.138,69 unidades.

Elecciones en Estados Unidos

El presidente López Obrador asegura que habrá estabilidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, sin importar quién gane la elección presidencial en Estados Unidos, México tendrá estabilidad económica y financiera. “Aprovecho para decirles que estamos seguros que, ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera, nuestra economía es sólida, sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”, comentó López Obrador.

Abren primeros colegios electorales

Los primeros colegios electorales de Estados Unidos abrieron este martes a las 6:00 horas local para dar comienzo a una jornada histórica en la que el país decide entre el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, o su rival, el demócrata Joe Biden. Ocho de los 50 estados de EU (Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Nueva York y Virginia) comenzaron a votar a las 6.00 hora local, mientras que algunos electores pudieron depositar su papeleta una hora antes en Vermont, donde los centros electorales abren entre las 5:00 horas local y las 10:00.

Tiendas tapeadas y cubrebocas en histórica elección presidencial en EUA

Millones de estadounidenses están llamados a votar este martes en una jornada electoral sin precedentes, con la pandemia de Covid-19 y la sombra de posibles episodios de violencia e intimidación sobrevolando una de las elecciones presidenciales más polarizadas en la historia de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×