“Misión cumplida”, dice Ebrard al presidente López Obrador

Ebrard dijo que se cumplió con la misión que dio el presidente López Obrador para que la población mexicana tenga acceso lo más pronto posible a la vacuna contra Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mision cumplida ebrard.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se cumplió con la misión que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la población mexicana tenga acceso lo más pronto posible a la vacuna contra Covid-19, luego de la presentación del plan de vacunación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional como parte del Pulso de la Salud, el canciller Ebrard destacó que la instrucción del presidente López Obrador no solo fue la de tener acceso a la vacuna contra Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Margaret Keenan, de 90 años, la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

“La instrucción del presidente fue no solo tener acceso, sino que México tiene que llegar al mismo tiempo que el primer país que inicie vacunación. No estamos diciendo: México va a iniciar en abril, va a iniciar en diciembre. En la visita que se hizo a Washington la reunión principal fueron las vacunas, porque la preocupación del presidente fue que lleguemos en tiempo”, dijo Ebrard.

“Estamos adelantándonos para ser de los primeros en contar con la vacuna que se va a aplicar de manera universal, es decir, a todos, es un derecho de todos los mexicanos, es para toda la población de manera gratuita”, así lo dijo el presidente López Obrador.

Por ello y después de la presentación del plan de vacunación, el cual contempla cuatro etapas, Ebrard dijo: “Presidente, pues hoy con el plan que nos acaban de presentar estamos en vísperas de que sea una realidad: misión cumplida”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Proceso de extradición de García Luna será largo: Ebrard

En la conferencia en Palacio Nacional, Ebrard detalló que este mes llegarán 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer para el inicio del plan de vacunación, mientras que en enero, febrero y marzo se tendrán un millón de dosis cada mes y en abril arribarán 12 millones. De acuerdo con su plan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×