Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Misión de la Unión Europea visita Venezuela previo a elecciones

La Unión Europea envió una misión a Venezuela dos meses antes de que se realicen las elecciones parlamentarias en diciembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Venezuela
| Crédito: @jaarreaza

La Unión Europea envió una misión a Venezuela cuando la nación sudamericana se alista para las elecciones parlamentarias previstas para diciembre, dijo el jueves la UE, mientras el país se prepara para una votación en la que probablemente gran parte de la población se abstenga de acudir a las urnas.

Decenas de partidos de oposición se niegan a participar en la votación, con el argumento de que está amañada a favor del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque un grupo de la oposición busca mejores condiciones para una posible participación.

TE PODRÍA INTERESA:
Hallan restos de perro de hace más de 8 mil años en Suecia

“Una misión de la UE está en Caracas esta semana para tener contactos con todas las partes interesadas (incluidas las principales fuerzas políticas, la sociedad civil, la academia, el sector privado y la iglesia)", dijo un portavoz de la UE en un correo electrónico.

“Esta misión tiene lugar en el contexto de los (...) esfuerzos en curso para promover condiciones democráticas mínimas antes de las elecciones legislativas”, agregó.

La UE dijo que recibió una invitación para observar las elecciones en Venezuela en diciembre, pero sostuvo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro hasta ahora no ha cumplido con las “condiciones mínimas” para permitirlo.

Maduro ha dicho que sería “imposible” retrasar la votación.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Reacción de perrito se vuelve viral tras ser rescatado en Metro de CDMX

Las naciones europeas han desautorizado ampliamente al gobierno de Maduro con el argumento de que su reelección en 2018 fue fraudulenta y, en cambio, han reconocido al líder de la oposición, Juan Guaidó, como el gobernante legítimo de Venezuela.

La legislatura ha estado controlada por la oposición desde 2016, luego de una victoria aplastante el año anterior, pero el Tribunal Supremo, visto por críticos y opositores como progubernamental, ha bloqueado casi todas las leyes que ha aprobado.

Estados Unidos ha lanzado un amplio programa de sanciones contra Maduro en un esfuerzo por obligarlo a dejar el cargo.

Maduro dice que las sanciones son ilegales y perjudican a la población del país al limitar la capacidad del gobierno para importar alimentos y combustible, además de restringir su capacidad para obtener ingresos de exportación de las ventas de petróleo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×