Misterio sobre la salud de Kim Jong-un evidencia el totalitarismo: HRW

Continúa la “fábrica de rumores” sobre el estado de salud del líder norcoreano

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
kim jong un
kim jong un

Washington, 30 Abr (Notimex).- La “fábrica de rumores” sobre el estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-un después de ausentarse en las celebraciones de su abuelo, el día más importante de Corea del Norte, son muestra del hermetismo y el totalitarismo que rige al país, dijo hoy Human Rights Watch (HRW).

“El control del gobierno se basa, por supuesto, en el totalitarismo. Kim, al igual que su padre y su abuelo, ha presidido durante años abusos generalizados de los derechos humanos”, destacó el director de Defensa de Asia de HRW, John Sifton.

La organización no sólo acusó a Corea del Norte de poner en marcha una inmensa maquinaria que oculte la verdad sobre el paradero de su dirigente, sino también de sostener la peligros e inverosímil afirmación de que en el país dominado por Kim Jong-un no hay casos de coronavirus.

Esta estrategia “pone de manifiesto el secretismo y la capacidad de duplicidad del gobierno y su destreza para alimentar a su pueblo con mentiras. El gobierno ejerce un control casi completo sobre las personas y la información que pueden recibir o transmitir”, señaló Sifton en un comunicado.

La organización también destacó la importancia de llevar a la justicia a Kim y a los funcionarios a su alrededor, quienes han sido acusados por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de cometer terribles crímenes como exterminación, asesinato, esclavitud y tortura.

Ante tales atropellos, Human Rights Watch exhortó a la ONU a exigir a Corea del Norte mejorar su cooperación internacional e hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir a las autoridades norcoreanas transparentar la información.

“Un país cerrado no puede ser estable ni saludable”, concluyó John Sifton, quien ha formado parte de la organización HRW desde 2001.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×