¿Cómo es el modelo de trabajo 4x10 que se propone en la CDMX?

El gobierno de la CDMX plantea una nueva forma de trabajo para las empresas, pues esperan que los empleados puedan tener cuatro días de trabajo por 10 de confinamiento y así prevenir contagios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jornada laboral en el mundo: ¿En qué países se trabaja menos horas?
Jornada laboral en el mundo: ¿En qué países se trabaja menos horas?

Uno de los protocolos sanitarios que propone el Gobierno de la Ciudad de México para la reapertura parcial de las actividades económicas es el modelo 4 x 10.

Las jornadas laborales serán de cuatro días y luego se mantendrán 10 de confinamiento, así es como se permitiría la reactivación en oficinas, fábricas y negocios sin provocar un repunte en los contagios de COVID-19, según las autoridades capitalinas.

Te puede interesar:
OMS anuncia que hay 120 posibles vacunas contra el coronavirus

Este es el modelo que se analiza como parte del proceso para entrar a la “nueva normalidad”, tras el cierre de todos los negocios y las industrias que no se consideraron vitales durante la contingencia, explicó este jueves José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Este modelo propuesto deberá aplicarse de forma rotativa entre el personal de los centros de trabajo.

Con base en los estudios realizados por académicos del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, se promoverán en donde sea posible un esquema de cuatro días de trabajo presencial, seguidos por 10 días sucesivos de confinamiento de manera rotativa entre el personal, en los giros donde sea posible implementarlo

También te puede interesar:
¿Cuáles son los requisitos para adquirir el crédito del Fonacot?

El modelo 4x10 fue elaborado por académicos del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, partiendo de la base de que, ante un contagio en el lugar de trabajo, se pueda tener un margen de hasta cuatro días sin que se presenten los primeros síntomas y la persona se vuelve fuente de otros contagios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×