Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Moderna: Es imposible tener una vacuna contra Covid-19 previo a elecciones de EUA

El presidente Donald Trump ha mencionado en diversas ocasiones que su administración tendrá lista la vacuna para combatir la pandemia antes del mes de noviembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna coronavirus.jpg
| Crédito: Reuters

La farmacéutica Moderna reconoció que no estará lista para solicitar la aprobación de emergencia de su candidata a vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Te puede interesar:
CDMX celebrará el Día de Muertos de forma virtual: Sheinbaum

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, no espera tener la aprobación total para distribuir el medicamento a todos los sectores de la población de Estados Unidos hasta la próxima primavera boreal.

Desde hace un mes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que era posible tener una vacuna contra el coronavirus previo a las elecciones del 3 de noviembre, en la que busca la reelección.

Sin embargo, Moderna no respondió a medios internacionales, tanto que la farmacéutica como Pfizer se encuentran en ensayos clínicos de fase 3 de sus vacunas experimentales. La primera compañía espera los resultados en noviembre y la segunda en octubre.

Además, ambas farmacéuticas han firmado contratos con el gobierno de Estados Unidos para entregar cientos de millones de dosis, y los funcionarios de salud estadounidenses han comenzado los preparativos para poder almacenar y aplicar las primeras dosis dentro de las 24 horas posteriores a una posible autorización de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA).

También te puede interesar:
Senado aprueba dictamen para que sea obligatorio vacunar a niños

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×