AICM instala módulo de pruebas PCR difícil de encontrar

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el laboratorio de pruebas está entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1; sin embargo, en redes sociales denuncian falta de información.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AI
| Crédito: @AICM_mx

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Corderó informó que informó que el canciller Marcelo Ebrard mantiene un diálogo permanente con Estados Unidos para atender el tema de los requisitos para poder volar a este país, esto luego de que el presidente de esa nación, Joe Biden ordenó que los viajeros deben presentar a su llegada una prueba PCR negativa a Covid-19.

Sánchez Cordero informó que ayer se instaló un módulo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante el requerimiento de Estados Unidos de la prueba, ya que “es un tema que afecta en la capital y a otros aeropuertos internacionales del país”.

Te puede interesar: “Por ningún motivo”, masacre de Camargo es igual a la de San Fernando, Tamaulipas

Aclaró que en México ya se toman medidas para poder practicar pruebas contra Covid-19 y que ayer habló con Miguel Torruco y Jorge Arganis, secretarios de Turismo y Comunicaciones y Transportes, respectivamente, para atender a los usuarios.

Recordó que es competencia de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) la Salud, Comunicaciones y Transportes y Turismo las que pueden decidir sobre las medidas aplicadas en México respecto a los vuelos hacia Estados Unidos.

Cabe recordar que en una orden ejecutiva del presidente Joe Biden ordenó que los pasajeros que viajen a Estados Unidos deberán presentar una prueba PCR negativa al llegar a Estados Unidos y al llegar se deberá poner en cuarentena como medida preventiva ante e aumento de casos de Covid-19 en ese país.

¿DONDE ESTÁ EL MÓDULO?

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México apoyó con la instalación de un laboratorio, para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19, requisito para viajar a algunos países.

Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.

El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1.

Se informó que en los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos.

Mientras que el examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas y los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

A pesar de este anuncio, usuarios del AICM y viajeros a otros países, este modulo han denunciado la falta de información sobre la ubicación de este módulo de realización de pruebas, incluso aseguran quen han sido enviados a laboratorios para que se practiquen las pruebas correspondientes.


De acuerdo con medios de información, funcionarios del Aeropuerto envían a los pasajeros a un laboratorio instalado en el Hotel Camino Real por la empresa TravelAir Solutions y el Centro de Diagnóstico Molecular Genes and Care.

Te puede interesar: ¿Qué desean los tuiteros a López Obrador por su contagio de Covid-19?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×