Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cinco mejores momentos del presidente López Obrador durante 2021

Durante este 2021, el presidente López Obrador estuvo presente en varios enventos en el extranjero y en nuestro país, estos son sus cinco mejores momentos.

Escrito por: Azteca Noticias
AMLO INE MAÑANERAS

Ciudad de México. La pandemia por Covid 19 en el mundo ha disminuido, por lo que durante este año, el presidente López Obrador ha tenido participación en eventos importantes en el extranjero, incluso aquí en nuestro país. Este 13 de noviembre el jefe del ejecutivo celebra su cumpleaños número 68 y será festejado en Palacio Nacional en donde realizará un comida en compañía de su esposa e hijos y para celebrarlo aquí hacemos un conteo de sus mejores cinco momentos durante este 2021.

AMLO recibe vacuna contra la Covid 19

El 20 de abril el presidente López Obrador fue inmunizado con su primera dosis de AstraZeneca contra el Covid 19 por parte del personal médico del Ejército Nacional.
Tras recibir la vacuna, mandatario hizo un llamado a los adultos mayores para que acudieran a recibir su vacuna.

“Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, para empezar, no duele la vacuna”


Cabe destacar que el jefe del ejecutivo dio a conocer que dio positivo a Covid 19 el pasado 24 enero. Se informó que presentó síntomas leves de la enfermedad y tras haber superado la Covid 19, el 8 de febrero, el presidente regresó a sus conferencias matutinas.

AMLO recibe a la presidenta de EU, Kamala Harris

El 8 de junio, el presidente López Obrador recibió a la vicepresidenta, Kamala Harris en Palacio Nacional.

El mandatario y la funcionaria estadounidense dialogaron sobre la agenta bilateral en donde se atendió el tema migratorio.

La vista de la vicepresidenta Harris inició con la firma del Memorándum de Entendimiento por parte de canciller Marcelo Ebrard y el encargado de Negocios de Estados Unidos, John Creamer. El presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris fungieron como testigos de honor de este acto.

AMLO convoca a países de la CELAC

El presidente López Obrador convocó a países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a una reunión el 18 de septiembre, en la cual el presidente declaró que el respeto a la soberanía de cada nación.

El jefe del ejecutivo afirmó que la soberanía de cada país puede convertirse en el principal instrumento para consolidar relaciones firmes entre los países latinoamericanos y el Caribe, al mismo tiempo para una integración económica con Estados Unidos y Canadá, similar a la Comunidad Económica que dio origen a la actual Unión Europea.

AMLO participa en la ONU desde NY

Fue este 9 de noviembre cuando el presidente López Obrador encabezó la sesión del Consejo de Seguridad desde Nueva York, en donde el mandatario se pronunció por un profundo cambio en Naciones Unidas.

“Que el mayor organismo despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo, que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y malestar social que cunde en el planeta.”

Así mismo, López Obrador criticó al mecanismo Covax debido a que la distribución de la vacunas contra el Covid ha sido desigual.

“El mecanismo Covax creado por la ONU para pobres apenas ha distribuido el 6 por ciento: un doloroso y rotundo fracaso.”

AMLO apoya a la economía local

A través de sus giras por distintos estados del país, el presidente López Obrador apoyó a la economía local, golpeada por la pandemia, comiendo diversos platillos locales. Así lo daba a conocer a través de sus redes sociales, en donde afirmaba que de esa forma podía conocer pueblos, historias y a la gente.

AMLO agradece felicitaciones por su cumpleaños

El presidente López Obrador agradeció las felicitaciones que recibió, así como una interpretación de Las Mañanitas enviada por Horacio Franco. Además recordó dos frases: “les amo desaforadamente y amor con amor se paga”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×