Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mongolia declara cuarentena indefinida por brote de peste bubónica

El último caso se registró durante este fin de semana, un hombre de 39 años comió carne de marmota, animal que suele ser portador de la enfermedad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
peste bubonica.jpg

Mongolia informó que el distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, se mantiene en cuarentena indefinida por peste negra o bubónica, luego de que identificaron un caso sospechoso entre los residentes locales.

Te puede interesar:
Vientos de Hanna tiran parte del muro fronterizo de Donald Trump

Medios locales detallaron que un hombre de 39 años fue ingresado en el hospital local con síntomas de infección: fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza.

Además, detallaron que hace una semana él y su familia comieron carne de marmota, animal que suele ser portador de la enfermedad.

Desde el 25 de julio se prohibió la entrada y salida de Ulistai; mientras que las autoridades recomiendan a los ciudadanos seguir las medidas sanitarias, no reunirse y no comer carne de marmota.

A las personas que mantuvieron contacto con el infectado, se les ordenó resguardarse en sus hogares para evitar propagación del virus.

Hasta el 14 de julio se había registrado en Mongolia una muerte a causa de peste bubónica.

También te puede interesar:
VIDEO: Transportan a perritos en tina por inundaciones de Hanna

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×