Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Monjas de Alemania habrían rentado niños que sufrieron abusos

Las víctimas de los abusos, que ocurrieron entre 1960 y 1970, eran niños huérfanos a los que se les impidió ser adoptados en Colonia, Alemania.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Un nuevo informe revela una serie de abusos sexuales cometidos en contra de niños huérfanos en Alemania.
Un nuevo informe revela una serie de abusos sexuales cometidos en contra de niños huérfanos en Alemania. | Crédito: Pixabay.

Un informe elaborado por la Arquidiócesis de Colonia, en Alemania, reveló que un grupo de monjas católicas habrían “rentado” a 175 niños huérfanos de un convento en Speyer para que fueran abusados sexualmente por empresarios y sacerdotes.

TE RECOMENDAMOS:
Sinovac solicita a Cofepris autorización para uso de su vacuna en México

El documento no se publicó, pero el obispo Karl-Heinz Wiesmann, quien dirige la arquidiócesis, aseguró que el resultado de la investigación era “tan brutal” que sería demasiado hacerlo público.

Las víctimas demandaron y a las de la Orden de las Hermanas del Divino Redentor porque no permitieron que fueran adoptados y optaron por recibir dinero a cambio de su permiso para que fueran abusados.

Los abusos tuvieron lugar entre 1960 y 1970, de acuerdo con las víctimas, por lo que la gran parte de los abusadores ya están muertos y no podrán responder por sus delitos.

TE RECOMENDAMOS:
Ahora Lydia Cacho enfrenta demanda por daño moral

El informe de la Arquidiócesis de Colonia se realizó luego que más de 15 víctimas exigieran una investigación sobre los abusos y la violencia sexual en la iglesia católica de Alemania.

Colonia es la arquidiócesis más rica del mundo porque, en Alemania, los feligreses están obligados a pagar el 9 por ciento de su salario como impuesto, por concepto de diezmo.

La arquidiócesis de Colonia planea publicar el próximo mes un nuevo reporte sobre este escalofriante caso, reportan medios alemanes.

Te puede interesar: Tras segundo contagio de Covid-19, Suárez del Real deja hospital

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×