Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Monos causan ternura al abrazar a su hermano con Síndrome de Down

Estos pequeños monos han impresionado a sus rescatistas, después de ponerlos a salvo y notar cómo cuidaban a uno de ellos, el cual padece de Síndrome de Down.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Monos cuidan a su hermano con Síndrome de Down

Los animales han demostrado que la bondad es un elemento de la naturaleza. En esta ocasión, dos monitos no dejaron de proteger a su hermano, que padece de Síndrome de Down, e incluso lo ayudaron a completar tareas muy básicas.

Te puede interesar:
Especialista médico sugiere nuevo cuidado de protección ante la pandemia Covid-19

Esta historia se originó el mes pasado, después de que una operación de contrabando de animales en Estambul fuera interceptada para después poner a salvo a cuatro macacos. Estos pequeños animales fueron transportados a Gaziantep, el tercer zoológico más grande de Europa en el sur de Turquía.

Cuando los monos solitarios llegaron allí, se unieron a varias especies que también fueron rescatadas.

Según un periódico local, cuando llegaron los tres hermanos, mostraron un comportamiento extraño, especialmente porque nunca dejaron de abrazar a uno de ellos. En un video, los pequeños monitos tomaron comida de las manos del veterinario sin soltar a su hermano, e incluso lo alimentaban entre los dos.

Después de este especial momento, los veterinarios investigaron la causa de este comportamiento, y durante la inspección, se dieron cuenta de que el macaco protegido tiene síndrome de Down.

Celal Özsöyler, jefe del departamento de vida silvestre de Gaziantep, agregó que el veterinario también notó algunas diferencias físicas, como que la cara del mono es ligeramente diferente de la de sus hermanos, y un brazo es más largo que el otro.

Aunque no imposible, de acuerdo con los veterinarios locales, esto es bastante inusual en macacos.

También te puede interesar:
Mujer pierde a su padre y tres hermanos por Covid-19 en menos de dos meses

Por el momento, los hermanos no serán separados, ya que el par protector se ha esforzado por mantener a salvo a su familiar. Esto ha ocasionado una gran impresión entre los veterinarios ya que parece que conocen la condición del tercer monito, la cual sería Sindrome de Down.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×