Ciudad de Colombia podría haber alcanzado la ‘inmunidad de rebaño’ ante el Covid-19

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Córdoba, se concluyó que el 55.3 por ciento de los habitantes de Montería, ciudad en Colombia, tuvo contacto con el virus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Inmunidad de rebaño
| Crédito: Unsplash/@andreaelphotography

Estudios realizados por la Universidad de Córdoba, indican que en Montería, Colombia, un poco más de la mitad de la población estuvo en contacto con el virus del SARS-CoV-2; estos resultados han hecho creer que los residentes del área desarrollaron la “inmunidad de rebaño”, evitando los contagios masivos.

Te puede interesar:
Huracán ‘Iota’ se intensifica a categoría 5: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Salim Mattar Velilla, director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), doctor en microbiología y catedrático de dicha academia, comentó que los estudios de seroprevalencia son vitales porque no sólo permiten una estimación más fiable de la población infectada, sino que también a partir de ellos se puede estimar la probabilidad de un segundo pico de contagios.

Añadió que, de acuerdo con los primeros resultados del estudio de prevalencia del SARS-CoV-2 en el municipio, que en algún momento los ciudadanos se infectaron, posiblemente, algunos de ellos se enfermaron y otros estuvieron asintomáticos.

Para obtener estos resultados, se tuvo que realizar una toma de muestras en aleatorio y estratificado por población y estrato económico, lanzando los resultados que la prevalencia en la zona rural fue de 48 por ciento; en los estratos bajos, 56.5 por ciento, en las zonas medias, 23.7 por ciento; y en los altos, 35.5 por ciento.

La alta prevalencia de Montería cree que hay muchas personas total o parcialmente inmunes al Covid-19, lo cual les brindará protección para la segunda ola de infección.

También te puede interesar:
El presidente del COI, Thomas Bach, revisará los preparativos olímpicos en Tokio

Ante estos resultados, aseguran que el 50 por ciento de los residentes en dicha ciudad, pudieron alcanzar la inmunidad natural; sin duda, esto representaría una ocupación menor de camas UCI ante una posible segunda ola de contagios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×