Colocan miles de pañuelos verdes en la explanada del Monumento a la Revolución

En el contexto del Día por la Despenalización y Legalización de Aborto, grupos feministas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para colocar alrededor de 6 mil pañuelos verdes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Colectivo Marea Verde
| Crédito: Twitter/@MxMareaVerde

En el contexto del Día por la Despenalización y Legalización de Aborto, el cual se declaró en 1990 durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en Argentina, grupos feministas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para colocar alrededor de 6 mil pañuelos verdes, según la información que se compartió en las redes sociales del colectivo Marea Verde.

Te puede interesar:
Guanajuato confirma hallazgo de fosas con al menos 100 restos óseos

Sin embargo, también aprovecharon para colocar una pancarta en la que se podía leer la frase: “Aborto legal y seguro en todo México” para exigir la despenalización del aborto a nivel nacional. Actualmente la Ciudad de México y el estado de Oaxaca lo han logrado.

El colectivo Marea Verde aprovechó sus plataformas para escribir que en este día 28 de septiembre, en el que se celebra el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, tapizaron el Monumento a la Revolución con pañuelos de color verde, aclarando que a pesar de la pandemia ellas no piensan darse por vencidas.


Por otro lado, otros colectivos usaron las redes sociales para demostrar el apoyo que dan a la despenalización del aborto, recalcando que esta decisión es más un tema de derechos humanos y salud pública por lo que piden que sea tratado como tal.

También te puede interesar:
Instituto Nacional de Antropología e Historia encuentra seis pirámides mayas en Yucatán

Sin embargo, datos de la Sedesa (Secretaría de Salud de la Ciudad de México) arrojan que alrededor de 227 mil 686 mujeres han llevado a cabo la interrupción legal de sus embarazos (ILE), de las cuales 157 mil mujeres son de la capital, 61 mil 18 del Estado de México, mil 430 de Puebla y mil 259 de Hidalgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×