¿Por qué hay un monumento a Benito Juárez en Washington?

Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump y aprovechó la visita para posar frente a la estatua de Benito Juárez.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Monumento a Benito Juárez en Washington

Ante la visita que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hizo al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, uno de los destinos que estaban marcados en su agenda era acudir al monumento de Benito Juárez, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Washington.

Te puede interesar:
VIDEO: Internautas mexicanos se indignan tras viralizarse la nueva versión de baile de ‘La Chona’

A solo nueve cuadras de la Casa Blanca, en la intersección de Virginia y New Hampshire Avenue, hay una escultura de bronce del “Benemérito de las Américas”. Durante la primera visita oficial al extranjero de AMLO, también lo llevaron a visitar el memorial de Abraham Lincoln.

Ante ello, surgieron muchas preguntas, entre estas, ¿por qué hay una escultura de Benito Juárez en territorio norteamericano? Esto se debe al intercambio de regalos entre los dos gobiernos, que te vamos a explicar.

La escultura del expresidente, originario del estado de Oaxaca, fue un regalo dado a los Estados Unidos por el exmandatario Gustavo Díaz Ordaz en 1968. Esto se dio como una respuesta de agradecimiento ante el obsequio que México recibió por parte de dicho país, al darnos la estatua de Abraham Lincoln en 1966. Monumento encontrado en el parque de Polanco del mismo nombre.

También te puede interesar:
Perrito ayuda a tienda a entregar el ‘mandado’ a los clientes durante pandemia

Vale la pena mencionar que la estatua de Benito Juárez en Washington es una réplica de la obra original realizada por el escultor Enrique Alciati, en 1891. En la base de la escultura se puede leer con claridad una de las frases más emblemáticas del exgobernador, y la cual es recordada cada Natalicio de Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×