Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Morelos espera lineamientos del gobierno federal para realizar pruebas de vacuna Covid-19

El secretario de Salud de Morelos señaló que hasta el momento no les han dado especificaciones sobre los voluntarios que se someterán a la fase 3 de la vacuna.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
morelos pruebas covid-19 vacuna.jpg
El Gobierno estatal señaló que están espera de los señalamientos para realizar las pruebas | Crédito: Pexels

Algunos centros de salu de Morelos serán sedes en las que se realizarán los ensayos clínicos de la posible vacuna contra Covid-19; sin embargo, autoridades de salud del estado señaló que está en espera de los lineamientos que vaya a plantear el gobierno federal.

En la semana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, especificó que Morelos sería uno de los estados participantes para llevar a cabo la fase tres de la vacuna en desarrollo de CanSino Biologics en México.

Te puede interesar:
“Nos falta Jorge": La UNAM exige la aparición de Jorge Barrera

Ante esto, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cuevas, especificó que se encuentra a la espera de los lineamientos que serán enviados por el Gobierno Federal y entonces comenzar a elegir a los voluntarios que deseen participar.

Señaló que las reglas de operación “no están definidas”, por lo que se espera pronto saber los próximos detalles sobre cuál será la medotología para llevar a cabo los ensayos clínicos de la vacuna candidata a controlar la pandemia.

Los riesgos son parte de la fase tres que significan un ensayo clínico, ahí es donde se va a definir entre otras cosas que efectos secundarios, si es que los tiene, o si es inocua para las personas porque ya es un ensayo en seres humanos, por supuesto que es parte de la fase tres y se tiene que hacer una serie de protocolos, de todo tipo en el proyecto de investigación, para que quien acepte someterse a la aplicación de esas vacunas tengan la seguridad, hasta donde es posible, y lo permita el ensayo, pues vendrán especificados los alcances de esto, y en su momento se los daremos a conocer

Asimismo, Marco Antonio Cuevas destacó en una rueda de prensa que Morelos había sido uno de los estados elegidos a causa de los trabajos en los que ha colaborado con instituciones de prestigio internacional, tales como el Instituto Nacional de Salud Pública y el de biotecnología de la UNAM.

También te puede interesar:
Grupo Aeroméxico transportó en octubre 22.9% más pasajeros que en septiembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×