Morena da firmas a normalistas de Ayotzinapa para consulta contra expresidentes

Entregan 300 mil firmas a estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Escrito por: Maxi Peláez
Frimas ayotzinapa.jpeg
Firmas recaudadas por estudiantes de Ayotzinapa

Cd. de México.- A unas horas de que venza el plazo para solicitar la realización de la consulta ciudanía que permitiría saber si se lleva o no a juicio a los expresidentes de la República, diputados de Morena entregaron 300 mil firmas a estudiantes de la normal de Ayotzinapa, a fin de que sean ellos quienes presenten la petición formal.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informo que las firmas fueron recolectadas por legisladores en diversas entidades y se sumaran a las que ya tienen los normalistas.

La petición de consulta debe ir respaldada por un millón 800 mil ciudadanos y el plazo para solicitarla vence este martes, 15 de septiembre.

“Éste es un esfuerzo por validar la consulta popular en un asunto fundamental para nuestro país, terminar con la impunidad del presidente, terminar con los presidentes, como decía Omar, intocables, porque recientemente lo que Lozoya confiesa es lo que ya todos sabíamos, que las tramas de corrupción empiezan desde la Presidencia de la República”, resaltó Delgado Carrillo.

Las firmas fueron entregadas en cajas, con el distintivo “Movimiento Nueva Esperanza”, organización liderada por René Bejarano y recibidas por Ariadna Sánchez y Omar García, este último sobreviviente de los hechos de Ayotzinapa.

Hemos visto todo el daño que se le ha causado al país en épocas pasadas y creemos que es tiempo ya de tocar a los intocables, porque todavía cínicos se presentan, quieren cargos de elección popular, cuando pues han dañado bastante al país”, reclamó el joven normalista en San Lázaro.

Mario Delgado no descarto incluso que Morena pueda reunir la firma de un tercio de los legisladores que integran la Cámara de Diputados para solicitar la realización de la consulta para enjuiciar a los ex mandatarios.

“Nosotros estamos listos, mañana es el último día; y también el Presidente de la República tiene la posibilidad de solicitarlo directamente. Entonces nosotros vamos a esperar la decisión del Presidente de la República y mañana tomaremos una decisión respecto del Grupo Parlamentario”, sentenció.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×