Morena debe democratizar el método de selección de candidatos e impulsar elecciones primarias: Monreal

Ricardo Monreal anunció que podrían presentar en la Cámara Alta iniciativas para obligar a partidos a realizar elecciones primarias.

Escrito por: Gerardo Segura
ricardo monreal.jpeg
Ricardo Monreal, coordinador senadores de Morena

Cd. de México.- El senador de Morena, Ricardo Monreal anunció que se podrían presentar en el Senado iniciativas para obligar a los partidos políticos a celebrar elecciones primarias para seleccionar a sus candidatos a puestos de elección popular. Dijo que de esa manera se fortalecería el régimen de partidos y se evitaría su debilitamiento.

“Es probable que se presenten iniciativas de reforma en materia electoral que obligue a los partidos a celebrar elecciones primarias en todos los partidos y así fortalecer el régimen de partidos, no debilitarlo, fortalecerlo. Entonces las elecciones primarias es un método que debería de aceptarse”.

Monreal busca la candidatura de Morena a la Presidencia de la República y se ha pronunciado porque el método de selección del candidato sea a través de elecciones primarias y no el de las encuestas. En conferencia de prensa en Acapulco, Guerrero Ricardo Monreal dijo que ya es hora de que Morena se abra a procesos democráticos para la elección de sus candidatos.

“Yo creo que Morena como partido debe abrirse a nuevos mecanismos de selección de candidatos a puestos de elección popular. Morena puede democratizar más sus procesos internos de selección de candidatos y de selección de dirigentes políticos internos”.

El legislador zacatecano, quien estuvo acompañado de los senadores del PRI, Manuel Añorve y Miguel Ángel Mancera del PRD, recordó que en diversos países ya se han implementado las elecciones primarias como parte de los mecanismos democráticos y México no se debe quedar atrás.

“En Estados Unidos, nuestro vecino, instrumentan los dos partidos; los demócratas y los republicanos, la selección de sus candidatos a la presidencia con elecciones internas. Bolivia que tiene una orientación más de izquierda, su selección de candidatos a la Presidencia de la República es por elecciones primarias. Entonces, en varios países del mundo se celebran elecciones primarias, y yo estoy convencido de que esas elecciones primarias deben llegar a México, y que la cultura política las va a abrazar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×