Ordenan a Morena depurar su padrón con vigilancia del INE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación detectó que de enero a marzo el padrón de Morena pasó de 278 mil 332 afiliaciones a 3 millones 72 mil afiliados, los cuales no fueron verificados por el INE.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
morena
| Crédito: Facebook Partido Morena

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al partido Morena verificar el crecimiento de su padrón a 3 millones 72 mil afiliados, con corte al 24 de marzo pasado, con vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta determinación fue por mayoría de votos, luego de que el partido Morena pasó de 278 mil 332 afiliaciones, de acuerdo con el reporte del 31 de enero pasado, a 3 millones 72 mil afiliados, al 24 de marzo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Diputados aprueban iniciativa que busca encarcelar a quienes abandonen a adultos mayores

El TEPJF detalló que el primer padrón de afiliados sí fue verificado por el INE, pero el que se reportó el 24 de marzo no.

Los magistrados explicaron que en el padrón reportado en marzo no se señalaron los mecanismo por los cuales se generó ni cómo es que el mismo fue vigilado.

Por ello, la Sala Superior vinculó al partido para que lleve a cabo las gestiones necesarias a nivel interno y ante el INE para la definición del padrón de afiliados que cuente con las características de confiabilidad y certeza necesarias para su uso en el proceso de renovación de sus órganos de dirección.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador anuncia que Alfonso Romo abandona la Oficina de Presidencia

Con esta resolución se revoca la que fue emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, en la que se aseguró que contaba con un padrón con parámetros de certeza y confiabilidad.

De acuerdo con el TEPJF, en agosto, Alejandro Rojas Díaz Durán y otras cinco personas impugnaron las resolución y su acumulado de la CNHJ de Morena.

TE PODRÍA INTERESAR:
Diputados: ‘Prohibir amamantar en lugares públicos será considerado discriminación’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×