Morena va por dinero incautado al crimen para reforzar policías municipales

Morena, PT y Partido Verde impulsarán reformas para que el dinero incautado al crimen organizado se utilice para capacitar a policías municipales.

Escrito por: Maxi Peláez
policias
policias

Ciudad de México. Para el nuevo periodo de sesiones que inicia en febrero, Morena, Partido Verde y PT perfilan impulsar reformas para que lo incautado a la delincuencia organizada se destine para capacitación y armamento de las policías municipales en frente al crimen.

En su último día de reunión plenaria, acudió la Secretaria de Seguridad Federal, Rosa Ícela Rodríguez y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Delinearon la ruta a seguir junto con la Unidad de Inteligencia Financiera para que el dinero congelado y no reclamado por las bandas delincuenciales pase a manos del gobierno federal.

“Por eso lo hemos platicado, tanto con Pablo Gómez como con la secretaria de Seguridad, la posibilidad jurídica de presentar una iniciativa por parte del grupo parlamentario, de la Coalición Juntos Hacemos Historia, para que se puedan lograr recuperar, poner a disposición del Gobierno de la República esos recursos. ¿Cómo lograr apoyar a los municipios de manera directa? En dos aspectos, uno, la capacitación y, por otro lado, es el equipamiento, básicamente lo que se refiere a transporte y armamento”, detalló Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Morena, PT y Partido Verde instalarán mesas de trabaja

Legisladores de Morena, PT y Verde, instalarán mesas de trabajo para revisar las leyes que habrán de modificarse, entre estas figuran la de Instituciones de Crédito, de Presupuesto, de la Fiscalía General de la Republica, los Códigos Penal y Fiscal y del Servicio de Administración Tributaria.

“No es un asunto sencillo, pero tiene que ser para nosotros como prioridad para este periodo. Por eso, hoy, asumimos ese compromiso conjunto, para que a más tardar en 10 días podamos tener ya un anteproyecto… que permitan hacer uso de manera ordenada, eficaz y expedita de aquellos recursos abandonados o incautados a la delincuencia organizada”

Morena ya tiene una lista de 300 iniciativas para el próximo periodo de sesiones, las cuales serán revisadas para determinar cuántas de ellas podrán presentarse entre febrero y abril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×