Morena en conflicto interno por reparto de comisiones en Cámara de Diputados

El líder morenista en la Cámara de Diputados reconoció que entre los legisladores de su bancada hay inconformes por el reparto de comisiones.

Escrito por: Maxi Peláez
Ignacio Mier Velasco.jpeg

Ciudad de México. El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, reconoció que entre los 201 legisladores que conforman su bancada hay inconformes por el reparto de las presidencias de las 20 comisiones que encabezara su partido durante los próximo 3 años en San Lázaro.

Informo que un grupo de diputados de Morena le entregaron una carta en la que manifiestan inconformidades por la distribución de las comisiones legislativas, la cual será analizada, pero la última palabra la tomaran los propios diputados morenistas.

Mier Velasco señalo que la diferencia gira entorno a varios puntos y uno de ellos es que no todos están de acuerdo en que las mujeres presidan comisiones.

Te recomendamos: Cámara de Diputados regresa poco a poco a la normalidad

“Hay quienes consideran que la paridad de género es una cosa que debe estar solo escrito. Nosotros creemos que no, en las acciones afirmativas…Y recibimos el escrito, les vamos a dar respuesta y el Pleno es el que va a dirimir si el criterio para asignar de manera paritaria las presidencias de las comisiones corresponde de manera congruente y consecuente a lo que somos como movimiento y como partido”, puntualizó el líder de Morena en San Lázaro.

Se espera que este miércoles cada una de las 7 fracciones parlamentarias ponga sobre la mesa los nombres de quienes integraran cada una de las 51 Comisiones Legislativa de la Cámara de Diputados y en su sesión del jueves se ratifiquen por el pleno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×