Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Morena propone hasta 7 años de cárcel para quien lucre con tanques de oxígeno en la CDMX

Esperanza Villalobos, diputada local, aseguró que su iniciativa busca castigar a quien se aproveche de la necesidad de la gente en medio de la pandemia del Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanqueoxigeno.jpg
| Crédito: Pixabay

La situación en la que se encuentran la Ciudad de México y el Estado de México debido al incremento en enfermos y hospitalizados por Covid-19 ha provocado que el precio de los tanques y concentradores de oxígeno se suba a las nubes debido a la alta demanda.

Ante ello, son cada vez más las personas que afirman haber sido víctimas de algún tipo de fraude que involucra el preciado gas; por ello, este miércoles se presentó una iniciativa que busca castigar a las personas que abusen de la necesidad de este producto.

Durante la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, Esperanza Villalobos, diputada de Morena, explicó que pretende se reforme el artículo 232 bis del código penal de la CDMX, para que las personas que lucren con los tanques de oxígeno puedan ser castigadas hasta con 7 años de cárcel y una multa que va de 75 a 200 días de salario mínimo, “pues se está atentando directamente contra la vida de las personas”.

Villalobos Pérez reconoció que el oxígeno no es una medicina que cure el coronavirus; sin embargo, consideró que los tanques son esenciales para que los enfermos no pierdan la lucha ante el SARSCoV2.

TE PUEDE INTERESAR: En Oaxaca advierten multas de hasta 600 mil pesos por abusos en venta de oxígeno

La falta de oxígeno y la pérdida de la capacidad para respirar son dos de los síntomas más graves del Covid-19. En muchos casos, los pacientes incluso llegan a requerir ser hospitalizados en una cama con ventilador mecánico.

La propuesta de la diputada morenista pasará ahora a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para ser analizada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×