Morena logra quitar fondo de salud y llueven protestas de oposición

Decretan receso tras reclamos.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. En medio de protesta Morena en la Cámara de Diputados logró aprobar transferir 33 mil millones de pesos del fondo de salud a la federación. Ahora discuten el dictamen en lo particular.

Diputados del PAN, PRI, MC y PRD aplicaron la misma estrategia de no votar a pesar de estar presentes en el pleno. Esto avizoraba una vez más romper el quórum para evitar la aprobación de la reforma a la ley General de Salud.

Pero de manera sorpresiva la situación cambio, cuando la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, ordenó el cierre del tablero de votación y la secretaria de Mesa Directiva, María Guadalupe Díaz, de Morena, no acató la instrucción y dio más tiempo para que se lograra el quórum con 255 legisladores presentes.

Y así el dictamen fue aprobado en lo general con 242 a favor, 7 en contra y 5 abstenciones.

Las protestas de la oposición saltaron desde sus curules acusaron fraude.


“Usted le había dado la instrucción de cierre y no había a quórum, la secretaria en un absoluto fraude se tardó en seguir su instrucción, yo le pido por favor a servicios parlamentarios que verifiquen”, acusó la diputada del PRI, Claudia Pastor, desde su curul.

Las rechiflas y los gritos de diputados de Morena y sus aliados sonaron en el recinto, recriminaron que la oposición quiera tener voz si habían omitido votar.

En medio del desorden la presidenta de la Cámara de Diputados tuvo que declarar un receso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×