Morena pospone para enero registro de aspirantes a diputados federales

El líder de Morena dio a conocer que con el objetivo de favorecer la planeación de todos los aspirantes, se decidió aplazar el registro de las candidaturas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mario-delgado-morena-enero-diputados (1).jpg
| Crédito: Twitter/@mario_delgado

El presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, informó esta tarde de domingo que se pospondrán hasta enero las fechas de registro para candidatos que aspiran a participar por una curul en la Cámara de Diputados tanto por el principio de mayoría relativa como por representación proporcional.

A través de su cuenta de Twitter, el líder morenista dio a conocer que con el objetivo de favorecer la planeación de todos los aspirantes, se decidió aplazar el registro de las candidaturas.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Arranca segunda fase de vacunación a personal médico en la CDMX

“Con el objetivo de favorecer la planeación y participación de todas y todos los aspirantes a diputaciones federales, hemos decidido aplazar las fechas de registro de candidaturas. Comparto el enlace donde se pueden consultar las nuevas fechas”, escribió Mario Delgado en su Twitter personal.

El registro de las candidaturas se tenía previsto para iniciar este lunes 28 de diciembre de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, pero todos se pospusieron para el 5 de enero.

De acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional de Elecciones “se estima necesario ajustar las fechas de los registros de aspirantes a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional contemplados en la convocatoria, para favorecer el derecho de participación política de los aspirantes que les permita contar con un plazo mayor para la planeación de su arribo a la Ciudad de México”.

En su cuenta de Twitter, Mario Delgado compartió el calendario de las fechas precisas para los registros de cada estado.

TE PUEDE INTERESAR:
Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, da positivo a Covids-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×