Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Morena propone sancionar hasta con 5 años de cárcel a “montachoques”

Los “montachoques” son bandas delictivas dedicadas a extorsionan a los conductores por supuestos daños exigiendo pagos de hasta 35 mil pesos.

Escrito por: Maxi Peláez
montachoques.jpg
| Crédito: Pixabay

Ciudad de México. La bancada de Morena en la Cámara de Diputados propone elevar las sanciones para los extorsionadores que provoquen accidentes viales, mejor conocidos como “montachoques”.

Te recomendamos: AMLO conversa con Kamala Harris sobre envío de vacunas desde EUA

El diputado de Morena, David Bautista Rivera, plantea tipificar como delito en el artículo 390 del Código Penal Federal, la extorsión vial y castigará de uno a cinco años de prisión a quien incurra en estas acciobes. También prevé cárcel del doble, es decir, 2 a 10 años si producto de accidentes provocados resultan personas lesionadas.

En los últimos años ha aumentado la extorsión de “montachoques”

El diputado de Morena señaló que en los últimos años ha aumentado la extorsión de bandas que utilizan el modus operandi de montachoques para obtener dinero mediante la intimidación y agresión a automovilistas, por lo que es necesario sanciones severas.

Reconoció que las acciones de los “montachoques” no está tipificado adecuadamente en el Código Penal, y las acusaciones son registradas como extorsión o intento de extorsión. Por ello, el fin de la iniciativa tiene el “objetivo de salvaguardar la integridad, la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos que circulan en automóviles.”

El diputado calificó de preocupante e incremento de las acciones delictivas de grupos de “montachoques” detectados en el Valle de México, Puebla, Colima, Guanajuato y Aguascalientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×