Morena va contra amparos a Reforma Eléctrica y tope salarial

Diputados morenistas impulsan una iniciativa para poner fin a los amparos que vayan contra la Reforma Eléctrica y leyes de las Empresas Productivas del Estado.

Escrito por: Maxi Peláez
Cámara de Diputados aprueba ley mariguana.jpg

Cd. de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para terminar con los amparos que vayan en contra de leyes y resoluciones de las Empresas Productivas del Estado, como CFE y Pemex, además de las resoluciones de la Reforma Eléctrica, y cerrarle la puerta a los funcionarios que quieran ganar más que el Presidente de la República.

La diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, presentó una iniciativa que reforma el artículo 129 de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución.

Amparos no aplicarían a Empresas Productivas del Estado

La propuesta publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, propone estipular que se considerará perjuicio al interés social y contravención al orden público, la suspensión de actos en contra de leyes y resoluciones cuyo objeto es fomentar la operación y funcionamiento de Empresas Productivas del Estado.

También, incluye a quienes busquen suspender a través del Poder Judicial las disposiciones o resoluciones en materia del régimen de austeridad y remuneración de los servidores públicos, como sucedió con el recurso de amparo que tramito el presidente del INE, Lorenzo Córdova para que no le disminuyan su salario y pueda seguir ganando más que el Jefe del Ejecutivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×