Alerta en Yucatán por la presencia del ‘mosco negro'; podría causar encefalitis

Este mosquito se encuentra en la entidad desde 2016 y es uno transmisor de “encefalitis equina” de caballos a humanos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mosquito negro.jpg

La Secretaría de Salud de Yucatán alertó sobre la presencia del mosco negro en la entidad, pues este animal puede transmitir un virus que causa encefalitis.

Te puede interesar:
Alertan sobre la aparición de ‘Mosquito Tigre'; puede transmitir 22 tipos de virus

De acuerdo con las autoridades, el mosquito se detectó en 2016 en el estado y puede contagiar “encefalitis equina” de caballos a humanos. Los moscos se contagian cuando pican a aves que están infectadas con el virus.

Jorge Palacios Vargas, del Departamento de Control de Vectores, hizo un llamado para tener cuidado con el mosco negro, o “aedes taeniorhynchus”, porque la “encefalitis equina” es muy riesgosa para los seres humanos.

Además, puede dejar secuelas importantes o causar la muerte. Y, hasta el momento, no hay una vacuna contra dicha enfermedad.

Somos un estado en donde los moscos transmisores son endémicos por tener las condiciones climáticas propicias para su reproducción y proliferación. Por ello necesitamos que la ciudadanía se involucre, cada vez más, en las acciones para evitar la proliferación de vectores

Algunas recomendaciones que emitió la entidad fueron mantener limpias las casas y patios de objetos que acumulen agua, ya que estos pueden servir de reservorios para larvas de mosquitos.

También te puede interesar:
Investigan señal que se repite cada 157 días desde el espacio profundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×