Muere de coronavirus jueza electoral que trabajó turno de 15 horas en Missouri

Un mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, falleció mientras dormía luego de una ardua jornada laboral al inicio de los comicios en Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
votomissouri.jpg
| Crédito: Unsplash

En el estado de Missouri, una jueza electoral, que se presentó a trabajar a pesar de haber sido diagnosticada con Covid-19, falleció mientras dormía luego de una jornada laboral de 15 horas.

La mujer trabajó como supervisora electoral en la Sala Memorial de Blanchette Park, Saint Charles, un suburbio de St. Louis. La noticia de su muerte fue informada por Kurt Bahr, director de la Autoridad Electoral del condado.

En principio, Bahr no reveló los motivos de la muerte de su compañera; sin embargo, de acuerdo a CNN la mujer en cuestión fue diagnosticada como positiva de coronavirus el pasado 30 de octubre.

Fue la hermana de la fallecida quien comunicó a Bahr la noticia del deceso. La familia de la funcionaria no sabía que la mujer había sido diagnosticada con el virus.

A pesar de saber que era portadora de Covid-19, la jueza electoral se presentó a trabajar al lado de otros nueve jueces, quienes laboraron con cubrebocas, guantes y detrás de una barrera de plástico. Al recinto donde la ahora occisa se encontraba acudieron a votar alrededor de 1,800 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Juegos Olímpicos: La mujer más longeva del mundo portará antorcha en mayo

Debido a que esta mujer ya fungía un rol de supervisora, su labor no necesariamente implicó haber estado en contacto directo con las personas que acudieron a depositar sus votos, pero sí trabajó muy de cerca con los otros jueces electorales.

Autoridades de salud de Missouri ya informaron que se mantienen en contacto con el resto de los funcionarios que trabajaron en Blanchette Park para verificar cómo se encuentran.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×