Fallece médico que donó 5 mil caretas en Puebla a causa del Covid-19

Hace unos días el doctor y su madre dieron positivo a Covid-19, lamentablemente no pudieron ser atendidos en los hospitales por falta de camas en el estado de Puebla.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Fallece médico que donó 5 mil caretas en Puebla de Covid-19

El pasado sábado por la mañana, se dio a conocer que el doctor Juan José Callejas Esponda falleció a causa del coronavirus. Callejas fue rechazado en el Hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla hace 15 días.

Te puede interesar:
VIDEO: Dramática campaña contra dengue en Torreón causa furor en redes sociales

Después de que su caso se hiciera conocido en las redes sociales por ser el médico que rechazaron, el mismo que antes de enfermarse había donado alrededor de 5 mil caretas, terminó perdiendo la vida a causa de una atención extemporánea.

La atención médica llegó a Juan José Callejas hasta el jueves 30 de julio, cuando el IMSS lo recibió en el Hospital La Margarita. Al otro día se le hicieron varios estudios y fue enviado al Hospital de Especialidades San José, la tarde de ayer, el área de comunicación del Instituto dio a conocer que la salud del doctor era delicada.

El fallecimiento del famoso médico altruista causó indignación entre sus familiares, amigos, compañeros de profesión y personas que estuvieron siguiendo su caso.

Antes de enfermar, Juan José, un hombre dedicado a su profesión y con una gran vocación, decidió recorrer hospitales del estado de Puebla para donar más de 5 mil caretas a sus colegas del sector salud; infortunadamente, pesé a su buena acción, este hombre no pudo ser atendido hace dos semanas cuando solicitó la hospitalización para él y su mamá.

El doctor y su madre fueron al Hospital La Margarita; sin embargo, no fueron tratados por falta de camas. Después de ser rechazado, pese a que era titular del IMSS, el médico tuvo que comenzar a pagar todos los medicamentos y tanques de oxígeno en su domicilio ubicado en la colonia Constitución Mexicana.

También te puede interesar:
Puerto Vallarta se alista para recibir cruceros tras pandemia de Covid-19

Después de enterarse del caso, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla le brindó la ayuda de dos tanques de oxígeno, pero la salud del médico se deterioró y el miércoles pasado necesitó medicamentos para tratar una parálisis facial causada por Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×