Muere enfermera que retrasó su jubilación para ayudar a pacientes con Covid-19

La historia de la enfermera Betty Grier Gallagher demuestra su vocación, ya que a pesar de que estaba a punto de jubilarse, prefirió atender a pacientes durante la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
enfermera_alabama.jpg
| Crédito: Facebook Coosa Valley Medical Center

El personal de la salud ha demostrado durante la pandemia que su vocación de servicio es incluso más importante que su propia salud, como el caso de una enfermera de Alabama, Estados Unidos, que murió por Covid-19, pues prefirió ayudar durante la pandemia a jubilarse y permanecer en su casa mientras llegaba la vacuna.

Se trata de Betty Grier Gallagher, quien con más de 40 años de servicio en el Coosa Valley Medical Center (CVMC) murió haciendo lo que más le gustaba: ayudar y cuidar a los demás.

Te puede interesar: Google tendrá que pagar a medios franceses por contenido de noticias

La mujer tenía 78 años y cuando inició la pandemia estaba a punto de retirarse, pero prefirió quedarse en la primera línea atendiendo paciente, aunque Miss Betty, como le decían de cariño en su trabajo, estuvo sana durante meses, en diciembre sus defensas bajaron y enfermó de Covid-19.

Betty Grier comenzó a tener síntomas de esta enfermedad como fatiga anormal, por lo que se hizo una prueba que resultó positiva y fue internada en el Coosa Valley Medical Center, donde finalmente murió el 10 de enero, un día antes de cumplir 79 años.

Te puede interesar: Carnaval de Río de Janeiro no se celebrará en julio próximo; confirma alcalde

Familiares, amigos y compañeros de Miss Betty aseguraron a medios locales que siempre recuerdan a esta enfermera con una sonrisa y amabilidad no sólo para los pacientes y todos los que la rodeaban, incluso enfermeros y médicos que iniciaban su carrera le agradecieron las enseñanzas durante su internado.

También contaron que Miss Betty no podía estar fuera de su trabajo, ya que su vocación de ayudar era grande y recordaron que durante el desastre del huracán Katrina en 2005 también ayudó.

Cuando Miss Betty falleció, el CVMC le dedicó algunas palabras a través de redes sociales y expresó la profunda tristeza por su partida.

“La señora Betty trabajó en CVMC más de 43 años, más de la mitad de toda la historia de nuestras instalaciones… Ella cuidó a los pacientes en mente, cuerpo y espíritu. Siempre fue amable y se preocupó profundamente por sus pacientes. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida”, se lee en la publicación.

The whole CVMC family is deeply saddened by the loss of our ER nurse, Mrs. Betty Grier Gallaher, to the COVID-19...

Publicado por Coosa Valley Medical Center en Martes, 12 de enero de 2021

Te puede interesar: Variante sudafricana de Covid-19 supera tratamiento plasma: estudios

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×