Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Muere niño de cinco años tras tomar dióxido de cloro para ‘curarlo’ de Covid-19

Los padres del menor están siendo investigados luego de darle a su hijo dióxido de cloro, lo que le provocó un paro cardíaco.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
personal médico .jpg

El dióxido de cloro ha cobrado la vida de varias personas, pues hay quienes creen en los rumores de que puede combatir el coronavirus; sin embargo, la teoría ha sido desmentida en reiteradas ocasiones por las autoridades de la salud. Ahora, se presentó la muerte de un niño de cinco años.

Te puede interesar:
Según científicos, este es el probable orden de los síntomas del Covid-19

Aunque se han hecho públicos varios casos, el más reciente y que ha conmocionado a cientos de usuarios, es el de un niño de cinco años que murió luego de que sus padres le suministraran dióxido de cloro.

Todo ocurrió en la provincia de Neuquén, Argentina, donde el menor ingresó al Hospital de Plottier durante la madrugada del pasado sábado a causa de un paro cardiorrespiratorio, y aunque aún llegó con vida al nosocomio el personal médico no pudo hacer mucho por el menor, quien falleció una hora después de haber sido internado.

“Ingresó un niño de cinco años a la guardia externa del Hospital de Plottier, en paro cardiorrespiratorio, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta. Finalmente, a la 1:15 se declaró su fallecimiento y se realizó una denuncia policial por muerte dudosa. Cabe aclarar que la Justicia ya interviene en el caso”, así lo declararon las autoridades locales.

De acuerdo con los oficiales, los padres están bajo investigación, luego de que confesaron que le dieron dióxido de cloro al menor con la intención de “curarlo” del coronavirus.

Las autoridades recordaron que el dióxido de cloro podría “causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemólisis, etc.), cardiovasculares y renales”.

Te puede interesar:
Experto asegura que inmunidad colectiva desatará un gran número de muertes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×