Mueren 19 inmigrantes venezolanos tras naufragar en costas de Trinidad y Tobago

Autoridades trinitarias reportaron la aparición de 19 cuerpos de adultos y niños en las costas del país, tras reportar desaparición de embarcación venezolana hace tres días.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
migrantes.jpg
| Crédito: Reuters.

El naufragio de una embarcación venezolana en aguas de Trinidad y Tobago dejó un saldo de 19 migrantes fallecidos, incluidos niños, reportó El País.

El descubrimiento de los cuerpos ocurrió tres días después de que autoridades venezolanas reportaran la desaparición de una embarcación, según denunció Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

Los hechos ocurrieron a 11 kilómetros del puerto de Güiria, en la Península de Paria.

El dirigente oporsitor, David Slomansky, informó de la situación ocurrida en la frontera marítima con Trinidad y Tobago.

“Aún estamos recibiendo información en nuestra oficina, pero presuntamente hay varias personas desaparecidas desde el seis de diciembre que habrían sido encontradas sin vida en el mar, muy cerca de Gïria, Sucre”, publicó Slomansky en Twitter.

Según reportes, el naufragio ocurrió después de que autoridades trinitarias rechazaran la llegada de los migrantes. Reportes señalan que la cantidad de embarcaciones repletas de ciudadanos venezolanos cada vez son más frecuentes en aguas de Trinidad y Tobago como parte del éxodo que vive aquel país.

“Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución”, reprochó Slomansky.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inicia en Estados Unidos distribución de vacunas Pfizer contra Covid-19.

Apenas en noviembre pasado, 29 venezolanos fueron detenidos en las costas de Catham Beach y deportados a su país. Entre ellos, habían 16 niños, incluido uno de 4 meses que viajaba sin sus padres. Después de dos días, sus familiares lo encontraron en la costa de Delta Amacuro.

Esta no es la única forma en que los venezolanos están huyendo de su país, pues por tierra han viajado hacia Colombia con tal de encontrar mejores condiciones de vida y superar la crisis que vive su país

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Reino Unido y Unión Europea acuerdan seguir negociaciones para evitar Brexit agresivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×