Mueren cuatro turistas durante expedición en Veracruz

Un alud de lodo y piedras sorprendió a un grupo de 21 turistas cuando realizaban una expedición en el Río Oro, San Andrés Tuxtla, lo que dejó como saldo cuatro muertos, tres desaparecidos y siete heridos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cuatro turistas muertos los tuxtlas.jpg

En Veracruz una tromba provocó un alud de lodo y piedras que sorprendió a un grupo de 21 turistas cuando realizaban una expedición en el Río Oro, municipio de San Andrés Tuxtla, lo que dejó como saldo cuatro muertos, tres desaparecidos y siete heridos.

“El accidente ocurrió cuando una expedición de 21 personas realizaba cañonismo en el río Oro, y derivado de las lluvias registradas, fueron sorprendidos por una avenida del río de respuesta rápida, ocasionando el arrastre de las personas. Hay cuatro personas fallecidas, tres no localizadas y cinco lesionadas, que fueron trasladas al hospital”, dijo Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección civil de Veracruz.


Desde ayer domingo, elementos de Protección Civil estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, elementos de Seguridad Pública y grupos de rescate voluntarios han desplegado un operativo en la zona para localizar a las personas que se encuentran desaparecidas.

TE RECOMENDAMOS:
Miguel ‘Piojo’ Herrera deja de ser entrenador del América

El grupo de turistas provenía de las ciudades de México, Xalapa y Querétaro y estaba bajo la guía de Jessica Swanson Santiago, quien resultó herida.

Los muertos fueron identificadas como: Salvador Alberto Villarino Lara, Hilari Pereda Zamudio, Brian Nava Verá, Engui PonQué se sabe de la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido
ce Villareal. Y los lesionados, son: Christofer Omar Alarcón, Ismael Rodríguez Montiel, Abel Canseco, Marcos Guzmán, Oscar Daniel Sáenz, Luis Martínez Marqués.


Y en calidad de desaparecidos permanecen: Diana García, Salvador Melgarejo, y Alejandro Villaroel. Siete personas resultaron ilesas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Qué se sabe de la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido

Los heridos, procedentes de la Ciudad de México y Xalapa fueron trasladados a hospitales de Catemaco y San Andrés Tuxtla y se trata de Swanson Santiago, Christofer Omar Alarcón, Ismael Rodríguez Montiel, Abel Cansenco Sáenz, Marcos Guzmán Reséndiz, Óscar Daniel Sáenz y Luis Martín Márques.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×