Mueren dos en ataque en costera Miguel Alemán de Acapulco

Dos hombres murieron tras ser atacados a balazos sobre la costera Miguel Alemán en Acapulco, Guerrero. Viajaban a bordo de un taxi.

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
Mueren dos en ataque en costera Miguel Alemán de Acapulco.jpg

Acapulco, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga la agresión con disparos por arma de fuego a dos hombres, hecho ocurrido en Costera Miguel Alemán a la altura de un conocido centro acuático de diversión.

Te puede interesar: Hombre muere al caerle una llanta mientras lavaba su auto en Jalisco

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las diligencias correspondientes, donde un hombre se encontraba privado de la vida y otro presentaba lesiones en su integridad física por disparos con arma de fuego.

De manera inmediata la Fiscalía General del Estado con elementos de la Policía Investigadora Ministerial, y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegaron un operativo en la zona para ubicar y detener a los probables responsables del delito, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.

Inseguridad y extorsiones en Acapulco

Según las cámaras de comercios y servicios turísticos de Acapulco son alrededor de 800 negocios los que han sufrido extorsión.

El delito de extorsión en el puerto de Acapulco, Guerrero aumentó en el primer mes del año, de acuerdo con representantes del sector empresarial, el incremento en este delito tiene una razón.

“Esto derivado de una temporada decembrina exitosa, delincuentes han tratado de aprovecharse de esta situación y han empezado una serie de ataques contra comerciantes establecidos en los cuales pretenden ellos cobrar una cuota por dejarnos trabajar y eso pues no puede seguir pasando”, comentó Alejandro Sidney, presidente de la Federación de Cámaras Empresariales en Guerrero (Fecanaco).

Los empresarios aseguran que se han detectado diferentes formas de operación de los grupos delictivos.

Según las cámaras de comercios y servicios turísticos de Acapulco son alrededor de 800 negocios en el estado que han sufrido a causa de este delito.

Ante esta situación, autoridades estatales afirmaron que se reunirán con los empresarios para buscar las medidas necesarias para combatir este delito en el estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×