FOTO: Mujer amarró a sus sobrinos en el baño para irse de viaje a Hidalgo

Testigos aseguran que los menores de edad sufren maltrato por parte de su tía. Autoridades los encontraron en la azotea de su casa.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niños tecamac tia.jpg

El Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac atendió la denuncia de vecinos, pues había dos niños amarrados, una menor de ocho y su hermano de seis años, y encerrados en el baño.

Te puede interesar:
AMLO presenta 2 ventiladores fabricados en México para combatir al coronavirus

De acuerdo con los policías, la tía de los menores los amarró y encerró para irse de viaje a Hidalgo. Todo ocurrió en la colonia Ampliación San Jerónimo; ahí los vecinos vieron a los pequeños en la azotea, quienes pedían ayuda.

El personal de Protección Civil también acudió al lugar para rescatar a los niños. Los menores de edad declararon que su tía los amarró para poder irse a Tula, Hidalgo.

Además, los dejó sin comida ni agua; los menores lograron zafarse al morder el mecate con el que habían sido sujetados, luego rompieron una ventana y subieron a la azotea para pedir ayuda.

Tras darse a conocer la noticia, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, detalló que investigará el caso de maltrato infantil, así que instruyó a la Comisaría, la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF a investigar los hechos para dar con los responsables.

“Ya se encuentran bajo la tutela y responsabilidad de la Procuraduría y, en caso de ser necesario, si así lo determinan las autoridades locales, les otorgaremos protección, cuidados y en su caso educación (en forma temporal o permanente), en el albergue que fundamos para atender casos tan lamentables como éste”, mencionó.

También te puede interesar:
Investigadores señalan que la inmunidad ante Covid-19 podría desaparecer luego de meses

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×