Mujer asegura que nieve que cayó en España es de plástico

En redes sociales una mujer fue criticada por afirmar que la nieve no se deshace con el calor, porque “es puro plástico, nos siguen engañando con todo”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nieve_plástico_video.jpg
| Crédito: Twitter @GobernoAlem

Mientras algunos habitantes de España disfrutan de la nevada histórica que han vivido haciendo muñecos o paseando en trineos de perros, otros en cambio prefieren demostrar teorías, como una mujer que fue criticada en redes sociales luego de que asegurara que la nieve es de plástico.

En el video se observa a una mujer que sale a un balcón para demostrar que la nieve del suelo es de plástico, pues no se derrite con el fuego de un encendedor.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a hombre que agredió a migrante en Metro de Madrid

“Lo voy a quemar con el mechero para que veais, no se deshace por mucho que le ponga, se queda a negro, el olor es a plástico quemado”, dice la mujer mientras recoge nieve y la apelmaza.

“Esto debería de caer agua, con el fuego se tiene que deshacer, si pongo la mano, esto es plástico que nos mandan, nos siguen engañando con todo”, asegura mientras muestra la bola de nieve.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: En Madrid disfrutan de la nieve con Paulina Rubio

La mujer fue criticada en redes sociales por aseverar que la nieve no es real, pues consideraron que provoca desinformación durante la pandemia, en donde abundan las noticias falsas, mientras que otros consideraron que se trata de cambios físicos.

Debido a la polémica, varios científicos y divulgadores usaron su cuenta de Twitter para explicar por qué no se derretía la nieve que tomó la mujer.


TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna Sinovac, con eficacia general menor al 60% en pruebas en Brasil

Dos de las variantes importantes en este experimento son que la mujer apelmazó la nieve y aplicó calor en una zona, por lo que el calor se va a distribuir al resto de la bola de nieve sin que se derrita.

Sobre el hollín de la bola y el aroma a plástico quemado, divulgadores de la ciencia explicaron que se debe al combustible que tiene impurezas, lo cual también se puede verificar si se pasa un encendedor por un cristal limpio.

Por lo que sugirieron a la población comprobar estos cambios físicos, recoger nieve y sin apelmazar pasar la llama para ver que el agua se sublima para después pasar al estado líquido, incluso, se puede meter al microondas.

TE PODRÍA INTERESAR:
EUA incluye de nuevo a Cuba en lista de ‘estados que financian al terrorismo’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×