“No soy guardería": Mujer abre debate en redes sociales sobre cobro por cuidado de nietos

En Australia, una mujer contó su historia sobre el dilema que enfrenta al cuidar a su nieto, luego de que su hija le pidiera que la apoyara.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
abuela_cuidados.jpg
| Crédito: Reuters

Una mujer de la tercera edad creó controversia en las redes sociales, luego de que contara su historia acerca del trabajo de cuidados que realizaría con su nieto, luego de que su hija le pidió que durante su jornada laboral atendiera a su hijo.

“Mi hija de 29 años tiene un hijo de un año y pronto volverá a trabajar. Trabaja cinco días a la semana, entre siete y ocho horas al día, de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. Me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana,” contó la mujer.

TE PODRÍA INTERESAR:
Casa Blanca amenaza con despedir al jefe de la FDA si no autoriza vacuna de Pfizer

La mujer, quien es originaria de Australia, dijo que aceptaría la propuesta de su hija, siempre y cuando le pagara como si fuera una niñera, es decir, alrededor de 12 dólares.

La abuela escribió su inquietud en el sitio web conocido como Reddit, en donde los usuarios publican algo y otros pueden votar a favor o en contra, de acuerdo con sus preferencias.

TE PODRÍA INTERESAR:
AstraZeneca y Rusia trabajarán en conjunto para mejorar vacuna Sputnik V

Para argumentar su petición de pago por el cuidado de su nieto , dijo que ella tenía cosas que hacer y, aunque amaba a su hija y a su nieto, el cuidado del menor implicaba renunciar al tiempo que ella se dedica.

“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo, y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a ese tiempo necesito dinero para reemplazarlo porque estoy renunciando a mi trabajo”, explicó la mujer.

TE PODRÍA INTERESAR:
Australia detiene desarrollo local de vacuna Covid-19 por falsos positivos de VIH

Estas declaraciones dividieron a los usuarios de redes sociales, que indicaron que era un gesto egoísta de su parte pedir un pago a cambio de un favor. Otros, en cambio, consideraron que era justo lo que pedía, ya que la mujer también necesitaba tener su espacio y, sobre todo, no era responsabilidad de ella cuidar a su nieto, aunque su hija trabajara.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advierte una desigualdad en el trabajo de cuidados, ya que de acuerdo con cifras recabadas, las mujeres dedican entre dos y 10 veces más de tiempo diario a la prestación de cuidados de hijos y personas adultas mayores o enfermas, a nivel mundial, lo que repercute en su desarrollo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Time elige a Joe Biden y Kamala Harris como personajes del año

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×