Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mujer descubre que tiene alergia al agua; sufre quemaduras cada vez que se baña

Rachael Fetter es una de las pocas personas en el mundo que sufren alergia al agua; no puede estar bajo la lluvia, beber agua o bañarse.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alergia al agua.jpg

¿Te imaginas ser alérgico al agua y no poder hacer tantas cosas como bañarte, correr bajo la lluvia o nadar sin sentir un enorme dolor? Eso le pasa a Rachael Fetter, una joven de 23 años que fue diagnosticada con urticaria acuática, una extraña alergia al agua que solo da a de 1 cada 156 millones de personas.

De acuerdo con el Daily Mail, Rachael vivió una infancia normal, pero en 2019 comenzó a desarrollar una urticaria extremadamente dolorosa cada vez que se lavaba las manos.

Te puede interesar:
“¡Aléjate, nos contaminas!”: Empleado de banco grita a médico y causa indignación

La técnico veterinaria, originaria de Idaho, Estados Unidos, explicó que incluso presenta erupciones de color rojo brillante cada vez que suda demasiado y que solo puede beber media taza de agua a la vez.

Vi a mi médico de cabecera, dermatólogo y alergólogo. Los médicos locales hicieron dos biopsias de piel y pensaron que era la urticaria aquagénica, pero no estaban seguros y trataron de tratar los síntomas

Por esta alergia al agua, la vida de Rachael cambió radicalmente. Ahora solo puede tomar muy poca agua, aunque esté muriendo de sed y solo debe bañarse dos veces a la semana, cinco minutos como máximo. Y esas dos ocasiones su piel crea agonizantes llagas que le causan un ardor extremo, que puede durar días.

Joven sufre alergia al agua

La urticaria aquagénica es una condición rara que causa una erupción cutánea después del contacto con cualquier tipo de agua, incluida la lluvia, la nieve, el sudor y las lágrimas.

Ahora, Rachael dio a conocer su historia para ayudar a crear conciencia sobre esta alergia al agua y, con ello, ayudar a las personas que la sufren a sentirse menos solas.

También te puede interesar:
¡El último adiós! Así despiden a Gabriela Gómez, mujer que murió en el atentado contra García Harfuch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×