Mujer da a luz en el estacionamiento de Centro de Salud en Morelos; le habían negado la atención médica

La mujer relató que, a pesar de las contracciones y dolores de parto que presentó, los doctores y enfermeras se encargaron de mandarla a su casa, ubicada en Morelos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Niegan atención médica a embarazada en Morelos

Luego de que trabajadores del Centro de Salud de Tlaltizapán en Morelos se negaran a que una mujer embarazada recibiera atención médica oportuna, la paciente dio a luz en plena calle, asistida por su esposo y cuñado este domingo.

Te puede interesar:
Denuncian que examen de COMIPEMS se realizó sin sana distancia ante Covid-19

La mujer, quien pidió el anonimato, dijo a los medios que el pasado sábado por la noche médicos y enfermeras de un Centro de Salud del Gobierno del estado de Morelos la enviaron de regreso a casa, a pesar de sus contracciones y dolores de parto.

Tras pedir que la revisaran, los médicos y enfermeras le dijeron que no, pues según ellos aún le faltaba más tiempo a la mujer para dar a luz. Sin embargo, después de la medianoche el dolor se intensificó, por lo que, junto a su esposo y cuñado, regresó al Centro de Salud, aunque una vez más rechazaron su atención.

La mujer permaneció en el estacionamiento por más de dos horas y, luego de ver que ya había dado a luz, el personal médico salió a atender al recién nacido, de quien su estado fue reportado como satisfactorio.

También te puede interesar:
EDOMEX reabre cines y gimnasios a partir del próximo lunes, asegura Alfredo Del Mazo

El Gobierno del estado de Morelos informó en un comunicado de prensa que el bebé y su madre habían sido dados de alta del hospital, pero no mencionó si se impondrían sanciones al personal médico que se nego a cuidar de las familias morelenses.

Ante ésto, la mujer comentó que lo único que desea es que haya más atención en el Centro de Salud, para que no sigan pasando cosas como lo que sufrió ella.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×