Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Video: Mujer quedó atrapada tras caída de marquesina en Guadalajara

Una cámara de seguridad, grabó el momento en que colapsó la marquesina en Guadalajara. Una mujer quedó atrapada entre los escombros.

Notas
Estados
Escrito por: Francisco González
marquesina en Guadalajara.jpeg

En el centro de la capital jalisciense, una mujer quedó atrapada y resultó con lesiones tras la caída de una marquesina en Guadalajara. Fue justo en la calle Colón, al rededor de las doce y media del día, cuando cayó parte de la construcción de una zapatería. Una mujer de 40 años, resultó lesionada al quedar atrapada bajo los escombros de la fachada.

Una cámara de seguridad captó el momento justo en que cae la marquesina. El reloj de la cámara de seguridad marcaba las doce del medio día con 20 minutos, cuando ante los ojos de decenas de personas, la marquesina se desmoronó.

Algunos clientes y locatarios, que iban pasando justo debajo, alcanzaron a quitarse del lugar, inclusive se puede observar a una de ellas que estaba sentada en una banca, que estuvo a centímetros de recibir directamente los escombros, al igual que un señor de camisa clara que justo salía del local comercial.

Justo al inicio del video, en la parte superior izquierda se puede ver a tres personas caminando, una mujer de negro, un hombre con mochila gris y un sujeto mas con sudadera azul. Al momento del incidente, el hombre de la mochila, que va por delante de los otras personas y da un salto hacia su derecha, una mujer de blusa rosa y un señor de camisa clara aceleran el paso, para evitar ser golpeados por los escombros.

El hombre de sudadera azul, justo antes del colapso, rodea la banca ubicada en esta calle. Mientras que la mujer, vestida de negro, no logra evitar que todo el material caiga sobre ella y quedó atrapada por algunos segundos. Instantes después, las personas que estaban cerca del lugar se acercan a ella para poder auxiliarla y liberarla lo antes posible y entre varios vecinos y transeúntes, logran liberar a la mujer.

Autoridades, por medio de sus redes sociales, daban fe de las acciones que realizaron en la zona y reportaron, que la persona que resultó lesionada, la mujer vestida de negro de 40 años, se fue en estado regular a la Cruz Roja para su mejor atención y valorarla por los golpes que sufrió en la cabeza por los escombros.

En la tienda había 3 trabajadores y al menos una decena de clientes al momento del accidente. Autoridades de Protección Civil Municipal, se trasladaron de inmediato para apuntalar la construcción y parte de la viga. Reportaron, que fueron cerca de cuatro toneladas de escombro las que quedaron regadas sobre el andador Colón y la calle López Cotilla.

Sobre las causas se presume que fue por falta de mantenimiento. Esto dijo Felipe de Jesús López Sahagún, coordinador de Bomberos de Guadalajara: “Posiblemente puede ser lo que es la falta de mantenimiento ya que Esta la bóveda y totalmente merecido los ladrillos tiene 3 capas de hormigón es bastante peso con la huella de agua que viene la parte de arriba Puede ser que se haya filtrado y que no tuvo un mantenimiento adecuado.

Te puede interesar: Video: Alcalde de Bochil terminó encerrado Palacio Municipal

Protección Civil Municipal, señaló que no había reportes previos sobre daños en el edificio, por lo que el propietario tendrá que responder por los daños a peatones. En tanto, la tienda quedó asegurada mientras se realizan los peritajes correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Francisco González

Otras Noticias

×