Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mujer de EUA sufre fuerte reacción alérgica a vacuna Pfizer

El incidente ocurrió en Alaska; la mujer tuvo una reacción alérgica después de haber recibido el martes la vacuna Pfizer.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna pfizer reaccion alergica estados unidos
| Crédito: Reuters

Una trabajadora del sector salud en Alaska tuvo una reacción alérgica grave a la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, antes de que pasaran 10 minutos de haber recibido la inyección, informaron funcionarios de salud.

Te puede interesar:
INAI ordena a la Secretaría de Salud revelar cifra de decesos por Covid-19

Según las autoridades sanitarias de Estados Unidos, advirtieron a los médicos que estén atentos de las reacciones alérgicas derivadas de la vacuna, pues en Reino Unido ya se han reportado algunas reacciones de este tipo.

Además, la trabajadora de salud recibió la inyección, comenzó a sentirse ruborizada y con dificultad para respirar, así lo comentó la doctora Lindy Jones, directora médica de la sala de emergencias del Hospital Regional Bartlett.

Rápidamente los doctores trataron a la paciente con epinefrina y otros medicamentos. Médicos determinaron al final que sufrió anafilaxia, una reacción alérgica grave. La mantuvieron bajo vigilancia durante la noche y luego se recuperó.

Te puede interesar:
Gobierno de la CDMX aumentará mil 400 camas para atender a pacientes Covid

A diferencia de los casos de Reino Unido, la mujer de Alaska no tenía antecedentes de reacciones alérgicas, por lo que se estudiará el caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×