Mujeres marcharán hoy a San Lázaro y al Zócalo por despenalización del aborto

Se prevén dos marchas de mujeres a San Lázaro, el Zócalo y un mitin en la llamada “antimonumenta” en el Eje Central y Avenida Juárez.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mujeres-protestan-san-lazaro (1).jpg
| Crédito: Twitter/@RosasRojasGar

En el marco del día #28S y la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, diversos colectivos, entre ellos el de Rosas Rojas, concovaron a marchar a la Cámara de Diputados para exigir que la interrupción del embarazo sea legal, seguro y gratuito en todo el país.

Se prevé que las colectivas participantes salgan de diversos puntos de la Ciudad de México, uno de ellos será la que fuera sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en en la calle República de Cuba.

Otros más se dará cita en la estación del Metro Candelaria y uno más en la estación Merced, desde donde caminarán a las oficinas del Palacio Legislativo de San Lázaro.

TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno de la CDMX identifica a agresoras de cuatro policías en marcha “Pañuelazo al Congreso”

Se prevé que las mujeres manifestantes en pro de la despenalización del aborto, en su acción llamada: ‘Pañuelazo en el Congreso Nacional”, entreguen un documento en la Cámara de Diputados en donde hagan su petición formal para legalizar esta práctica en todo el país.

Este Día de Acción Global por el Aborto Legal nos movilizaremos al Congreso Nacional, estamos cansadas de que las diputadas y diputados se pronuncien y no se dediquen a legislar a favor de nuestros derechos, se vienen las discusiones ordinarias del congreso y necesitamos hacer presión desde las calles y la independencia política para que el aborto sea ley YA.

Por otro lado, se prevé que a las 13:30 horas grupos de mujeres separatistas y anarquistas marchen del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, en esta participarán brigadas de paz para evitar que realicen destrozos.

A las 5 de la tarde, por otro lado, otros grupos de mujeres realizarán un mitin del Hemiciclo a Juárez a la ‘Antimonumenta’ para evidenciar la violencia contra las mujeres y en el marco de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.

TE SUGERIMOS LEER:
Dos niñas de 12 años mueren ahogadas en un bordo de agua en Querétaro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×