Mujeres podrán amamantar en espacios públicos: prohibirlo será discriminación

Lactancia materna tendrá mayor protección.

Escrito por: Maxi Peláez
lactancia covid-19.jpg
La leche materna tiene una proteína que puede disminuir la gravedad de Covid-19.

Cd. de México.- La lactancia materna, ahora tendrá una mayor protección y quien prohíba que se lleve a cabo en espacios públicos incurrirá en discriminación.

Así lo aprobó la Cámara de Diputados por unanimidad para terminar con ese tabú que aún existe en algunos.

“Tiene como finalidad erradicar la discriminación hacia las mujeres que deciden amamantar en público. El tabú sobre la práctica persiste en la actualidad, sabe más del valor estético de los pechos que de su función como fuente de alimento, aun cuando debería verse como una práctica normal”, señaló Hugo Ruiz Lustre, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Por ello, los diputados incluyeron en el artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación el que nadie podrá “prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos”, porque hacerlo se incurrirá en discriminación.

“A fin de proteger el derecho humano a la lactancia de más de 2 millones de niñas y niños que nacen cada año en nuestro México, así como el de sus madres…Resulta necesario garantizar las condiciones necesarias a las madres mexicanas para alimentar a hijas e hijos en donde sea que estos lo requieran, con la plena de seguridad de que no sufrirá ningún tipo de discriminación”, señaló Fabiola Loya Hernández, diputada de Movimiento Ciudadano, autora de la propuesta.

Y es que casos hay muchos, como el que sucedió el año pasado en el Museo de Arte Moderno, donde personal de seguridad saco de sus instalaciones a una mujer que amamantaba a su pequeño.

“Para ello, faculta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación a diseñar e implementar políticas públicas encaminadas a la prevención y eliminación de este tipo de conductas”, explicó la legisladora Loya Hernández.

El dictamen se turnó al senado para su validación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×