Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mujeres protestarán hoy en oficinas del gobierno de Quintana Roo en CDMX

Tras lo ocurrido en Cancún por el feminicidio de “Alexis” y las protestas que este crimen generó, mujeres se manifestarán hoy en la Ciudad de México este mediodía.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alexis-protesta-quintana-roo.jpg
| Crédito: Twitter/@VivoEnCancun

Luego de lo ocurrido en Cancún tras el femicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como “Alexis”, un grupo de mujeres feministas se manifestará este mediodía en la representación del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México.

Se informó que la Liga de Mujeres Revolucionarias realizarán una concentración en la Casa de Representación del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México y no se descarta que otros grupos se sumen a la protesta.

El objetivo de la manifestación es expresar su repudio “a la represión y la violencia feminista en Cancún, Quintana Roo”.

Los restos de Alexis fueron encontrados el pasado 8 de noviembre envueltos en bolsas de plástico, por lo que ante este feminicidio, grupos de mujeres realizaron una protesta en el palacio municipal de Cancún, la cual fue reprimida por elementos de la policía municipal, quienes dispararon al aire para dispersar la manifestación.

De esta acción, condenada por los tres niveles de gobierno, resultaron al menos cuatro periodistas lesionados con arma de fuego, y una serie de ceses de funcionarios encargados de la seguridad del estado y del municipio Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR:

Separan del cargo a Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×