Mujeres víctimas de violencia en CDMX llamaron cada 40 minutos a línea de la CDH, en busca de ayuda

La presidenta de la CDH capitalina, Nashieli Ramírez alertó que en diciembre aumentará violencia en hogares

Escrito por: Agustín Rodríguez
violencia mujer

Ciudad de México.- En Ciudad de México cada 40 minutos se recibió una llamada a la línea de Atención Telefónica para Mujeres Víctimas de Violencia, en casi siete meses.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, informó que del 14 de mayo al 4 de diciembre, a través de ésta herramienta se han brindado cerca de 228 atenciones telefónicas, algo que dijo, es muestra de la violencia intrafamiliar que se ha acentuado durante la pandemia provocada por el encierro en casa.

Respecto a los resultados de operación de la línea destacó que “…es importante ver como esto ha ido y está en relación a las situaciones de la pandemia, en término de las restricciones a la movilidad y al distanciamiento social y vemos entonces como en los primeros meses las atenciones eran, es decir, la solicitud de atención y llamadas fue muchísimo mayor que lo que tenemos ahora”

Ramírez Hernández también advirtió que se espera que durante las próximas fiestas navideñas se registre un incremento en la violencia intrafamiliar.

“…Se vienen temporadas como estas decembrinas que con o sin pandemia, con sin estrategias de distanciamiento tenemos probado que son épocas en donde se incrementa mucho la violencia familiar”, indicó.

Por ello reiteró que la línea telefónica: 55-3335-0082 seguirá atendiendo estos casos para brindar apoyo Psicológico, legal y emocional a las mujeres que padezcan violencia física, emocional o sexual las 24 horas el día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×