Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nuevo León sancionará hasta con 100 mil pesos a quien realice fiestas durante pandemia

Se espera la publicación del acuerdo en el que se prevé que quien organice fiestas con más de 20 personas durante la emergencia de sanitaria sean multados con una cifra que va de los 20 mil hasta los 100 mil pesos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Salud NL
| Crédito: Facebook Gobierno del Estado de Nuevo Le´ón

En Nuevo León, autoridades alistan sanciones para quien realice fiestas durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, cuyas multas podrían alcanzar hasta los 100 mil pesos.

En la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en Nuevo León, el Secretario de Salud estatal, Manuel Enrique de la O Cavazos, anunció que el acuerdo ya fue emitido por el departamento jurídico de la dependencia que encabeza, pero es analizado por el gobierno estatal para que se publique en el Diario Oficial local.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Ofrenda feminista en Zupango fue destruida por perros: gobierno municipal

“Ya se dialogó con los alcaldes y alcaldesas, colaborarán con esta medida, para que junto con personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario puedan acudir a los domicilios a donde hay eventos grandes de más de 20 personas”, explicó.

El Secretario de Salud de Nuevo León indicó que primero se les pedirá a quienes asisten a las fiestas que se retiren del lugar para evitar contagios de Covid-19, pero en caso de que sean reincidentes se les aplicará una multa, que va de los 20 mil hasta los 100 mil pesos, los cuales serán cargados en el impuesto predial.

“La primera ocasión será disuasivo para que se retiren a sus domicilios y, si posteriormente los siguen haciendo, las multas van a ser de 20 mil hasta 100 mil pesos a quien las siga haciendo, que se cobrará en el impuesto predial”.

TE PODRÍA INTERESAR:
CFE restableció más del 75% del servicio de luz en la Península de Yucatán tras huracán Zeta

De la O Cavazos explicó que esta medida obedece a una petición de la ciudadanía, que le ha exigido sanciones en contra de quienes no respetan las medidas por la emergencia sanitaria.

“Es actuar de manera más enérgica, las familias me dicen en las colonias: en esa esquina hacen fiestas, están hasta altas horas de las madrugadas… y eso lo pide la población, no una vez, muchísimas veces”, declaró.

También exhortó a los alcaldes, a comerciantes y a clientes de mercados sobre ruedas, a que continúen respetando las medidas sanitarias.

“También nos han pedido con los mercados, hay que ser más estrictos, quisiera que las alcaldesas y alcaldes nos ayudaran más para tratar que sigan (los) mercados rodantes, pero que cuiden a sus clientes, no cuesta nada más que ser responsable”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×