VIDEO: Beakman te explica cómo funcionan las vacunas

‘El mundo de Beakman’ fue uno de los programas que acercó la ciencia a los niños, por eso el científico te explica cómo funcionan las vacunas en nuestro cuerpo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
beakman vacunas.jpg
| Crédito: Twitter/ @YamileSofia

A través de redes sociales ha revivido el nombre de Beakman, el científico que conquistó en los años 90 el corazón de miles de niños al explicar la ciencia de una forma sencilla. Ahora, reaparece un video del personaje que resuelve las dudas sobre cómo funcionan las vacunas, tan relevantes en estos tiempos por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Rusia lanzará vacuna Sputnik Light contra Covid-19 en febrero

‘El mundo de Beakman’ se transmitió de 1992 a 1998 y fue uno de los principales programas en presentar la ciencia como un tema interesante para los jóvenes estudiantes. Beakman es interpretado por Paul Zaloom, quien en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus ha retomado importancia por explicar cómo funcionan las vacunas.

Aunque el video no es reciente, la forma clara y divertida de explicar qué es lo que pasa en el cuerpo humano cuando recibe una vacuna.

Beakman revela que los virus se unen a los receptores de las células y las invaden provocando que la gente se enferme. Aquí las células blancas del cuerpo producen anticuerpos que son como soldados y protegen al organismo del virus.

Te puede interesar: Regulador europeo aprueba vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 años

También explica que luego se desata una micro batalla entre el virus y los anticuerpos que junto a las células blancas luchan contra el virus y cuando lo vencen, el estado de salud de la personas mejora.

Aunque hay virus que son muy poderosos,que pueden infectar tu cuerpo sin que tu sistema inmune pueda defenderse, es donde entran las vacunas.

¿CÓMO SE HACEN LAS VACUNAS?


El científico recordó que las vacunas se realizan con el virus destruido o debilitado, son capaces de engañar al cuerpo para que este piense que lo están invadiendo, provocando que las células blancas entren en acción elaborando muchos anticuerpos.

Una vez que los anticuerpo están en alerta y detectan el virus, lo rodean para que este no pueda unirse a la célula y así no empeore el estado de salud de la persona.

Te puede interesar:Descartan efectos secundarios nuevos en vacuna de Pfizer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×