Esencial aporte de municipios para transformación nacional: Salazar

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Rabindranath Salazar, refrendó compromiso con el desarrollo de municipios para la transformación nacional.

Escrito por: Laura Casillas
Salazar-municipios-transformación-nacional.jpg

Ciudad de México. El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, refrendó el compromiso con la vinculación y el desarrollo de los municipios del país para lograr la transformación nacional.

Afirmó que, es instrucción precisa del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fortalecer el trabajo conjunto con las autoridades locales y, en ese sentido, reconoció que su aporte es esencial para la gobernabilidad y gobernanza, y lograr la transformación nacional.

“Les pido que cuenten con nosotros como aliados en esta ruta del desarrollo a favor, sobre todo, de quienes menos tienen, de quienes históricamente han sido relegados de los beneficios del quehacer gubernamental”, subrayó en la Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos.

Con la presencia del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Felipe Ávila Espinosa, encabezó una visita guiada por la exposición ‘Mexicanas Forjadoras de la Patria’, donde participaron titulares de alcaldías en funciones y electos, así como autoridades municipales de los estados de Chiapas, Guerrero, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Salazar convoca a sumarse a reconocimineto de mujeres

El subsecretario Rabindranath Salazar Solorio las y los convocó a sumarse al reconocimiento de estas 19 mujeres de excepción, que destacaron a nivel nacional en los periodos novohispano, de la Independencia de México, la Guerra de Reforma, la Revolución y los movimientos sufragistas, a través de “la designación de calles, avenidas y obras de infraestructura, con el nombre en honor a alguna de estas forjadoras de la patria.

El fin último, explicó, es sensibilizar desde lo local sobre la importancia del reconocimiento a las mujeres y su participación en el acontecer nacional, así como el promover el respeto a sus derechos humanos y políticos, eliminando cualquier tipo de violencia o discriminación en su contra.

A este encuentro, también acudieron representantes del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), así como la presidenta ejecutiva de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (Aalmac), Nallely Gutiérrez Gijón, quienes recordaron a los presentes que el propio Rabindranath Salazar, fue presidente nacional de su organismo, durante su gestión como presidente municipal de su natal Jiutepec, Morelos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×